El Chavo, confirmado, pidió que le den más lugares a los juveniles.
Sebastián Díaz se quedará una temporada más en el club de sus amores, Sportivo, para poder formar parte del Torneo Federal que reemplaza a la Liga Nacional B.
El Chavo habló ayer con La liga Radio (92.1 mhz) para contar sobre sus sensaciones, analizar al futuro plantel y sorprendió con su postura sobre la escasez de juveniles para acompañar a la Primera.
“Los chicos pierden ganas de jugar. Y no se los mima como antes”, disparó solidarizándose con quienes él se identifica, porque sabe lo que es estar del otro lado.
“Les comenté el tema a los dirigentes sobre esta situación. Hay que estar más encima de los chicos, si no sienten como no sirven y no quieren venir más”, aclaró.
“No quiero que se les eche la culpa a los chicos porque no quieren jugar”, insistió y recordó que cuando él era juvenil, “estaba en la tribuna Oscar Marín y Poliya Nardini.”
“Era el entrenador y el base histórico del club. Me sentía necesitado en la Primera. Ahora no veo eso. No veo que los chicos se sientan apoyados y que quieran venir a entrenar”, sentenció.
Por la camiseta
Más allá de los juveniles, Díaz también aclaró que su dilatado acuerdo, no fue tal. “No fue tanto el revuelo. En sí, yo no creía que estaba en condiciones de jugar la Liga B (Federal), pero viendo los tiempos que se le acortan al club, por mi trabajo y para no tener que viajar, preferí quedarme acá”, explicó el base.
Las dudas internas sobre su nivel de juego pasaron porque no estuvo conforme con su tarea en el último Provincial de Clubes.
“Me sentí muy mal el regional pasado, tal vez entrenando se me pase. Pero tampoco me sentí bien de la cabeza”, confesó.
“Hablé con Jorge (Gussoni) y Yamil (Caballero) y me dijeron que no podían salir a buscar a otro, me pidieron que me quedara. Y lo hice por el club y la camiseta”, subrayó.
Las otras ofertas que tenía eran de viejos conocidos. Escobar, donde fue refuerzo en 2010 en el Provincial. Y de Ciudad de Campana, donde dirige Marcelo Asturiano, su formador en las inferiores de la Avenida.
“Encima acá se demoraba todo por el tema de la fusión, pero no me quedaban bien los horarios, tenía que llegar a las corridas. Decidí quedarme en el club, achicar los horarios y poder entrenar con la Liga”, contó.
Pretemporada
“Estamos entrenando dos horas y media, para esperar los refuerzos. O encarar el torneo con los chicos si hay que hacerlo. No hay problemas. Pero queremos hacer el mejor papel que podamos”, sentenció.
En cuanto a los nombres que circulan como posibles incorporaciones (Fernando Calvi, Cedro y Género), el Chavo fue contundente.
“A Calvi lo conozco por lo que jugó y verlo en la televisión, sería una gran ficha, si se puede quedar todo el año. Pero si se puede, preferíría armar un grupo para todo el año”, afirmó.
“Más con Gabriel (Cedro) y Germán (Género), que son los dos mejores jugadores de la zona, no tendríamos que pelear el descenso. Estaríamos para mirar arriba o, por lo menos, la mitad de tabla”, aseguró.