El Chacarero está por cruzar la Avenida

Gabriel Cedro es una de las apuestas de la dirigencia de Sportivo y el propio jugador reconoció que lo tienta la oportunidad. “Es un mejor nivel”, confesó. La respuesta la dará la semana que viene.

viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Hablo de frente para que no haya rumores”, señaló Gabriel Cedro.

 

La semana que viene, Gabriel Cedro podría cambiar de vereda en el básquet pilarense. En realidad, recorrería 4 cuadras y pasaría de la calle Ituzaingó a la Avenida Tomás Márquez.

El Chacarero oficializó ayer que mantiene conversaciones con Sportivo para ser parte del plantel que afrontará el Torneo Federal de Básquet, que reemplaza a la Liga B como base de la pirámide de la competencia nacional.

“Por suerte tengo varias alternativas. Después que no se dio el tema de la fusión para el Torneo Federal, me contactó gente de Sportivo para ver si quería jugarlo con ellos”, reconoció al aire ayer en La liga Radio (Fm Plaza 92.1 mhz).

El alero todavía está en Atlético, porque define el 5º puesto de la Asociación Zárate-Campana entre el lunes y miércoles que viene. Allí culminará su vínculo con el Rancho y tomará una decisión.

Tiene tres opciones para disputar el Provincial de Clubes. Podría continuar en la calle Ituzaingó, donde fue clave para su clasificación, mudarse a Independiente o Defensores Unidos de Zárate.

Pero la opción del Rojo de Pilar es la más tentadora, por tratarse del Torneo Federal. “Es interesante. Hablé con mi familia, mi novia y amigos y es una buena oportunidad. Es una Liga B y está cerca de casa”, destacó Cedro.

Los viajes, salvo a Olavarría y Tandil, son cortos. La segunda etapa midiéndose con rivales de Capital Federal, son todos argumentos que ayudan aún más para imaginar una respuesta positiva.

“Estos 22 partidos son interesante y no deja de ser un buen nivel”, subrayó el jugador que tiene también ganas de medirse  en el Torneo Federal.

“No pasa por lo económico, porque no vivo de esto. Tengo mi trabajo, mis tiempos. No voy a negar que ayuda, pero teniendo en cuenta las posibilidades y no habiendo muchas diferencias, es mejor el Federal. Por una cuestión de nivel deportivo”, argumentó.

 

Sin rumores

Hablar de la posibilidad de cambiar de club entre Atlético y Sportivo no le generó ningún dilema a Cedro. “No tengo que esconder nada”, señaló.

“Yo hablo de frente para que no haya rumores. Es un club más, que soy afortunado que me tenga en cuenta. La que considere como mejor opción, la voy a aceptar”, sentenció.

¿Cuándo le decís que sí a Sportivo? Lo instigaron los conductores del programa deportivo. “La semana que viene defino todo. Por sí o no y dónde voy a jugar. Espero decidir la mejor opción”, contestó.

 

Cuenta pendiente

La ex Liga B estuvo rondando un par de veces en la carrera deportiva de Gaby, pero nunca se concretó. La más cercana fue en Sportivo Escobar, cuando era titular del equipo que fue campeón Provincial en 2005/06, pero no fue tenido en cuenta por Gabriel Marcato para la 2006/07.

Últimamente, la chance surgió desde Río Negro, pero tenía que modificar toda su vida. “Yo ya estoy afianzado, entonces se torna complicado”, aclaró.

“No pasa por lo económico, que ayuda mucho. No es que sea sólo por mercenario (risas). Siempre jugué con amigos y conocidos. Y me fijo también en quiénes forman el equipo”, destacó.

En cuanto a lo que le podría aportar a Sportivo, Cedro fue sincero. “Tendría que hablar con el técnico para ver dónde me necesita. Pero en la zona me conocen cómo juego. Puedo jugar afuera o adentro también. Alternaría con Mariano (Piaggio). Los conozco a Santiago (Sicardi), el Chavo (Díaz) y Maxi (Gutiérrez), pero lo táctico habría que hablarlo con el técnico”.


Rivales en acción

Mientras Sportivo sigue trabajando para poder armar su plantel, los rivales del Torneo Federal ya están en la etapa de los primeros amistosos. San Martín de Junín, por ejemplo, se estrenó ante Argentino con una derrota 70-59 el miércoles y anoche, volvía a la acción contra Ciclista.

 

Género también

Otro ex Atlético que está en conversación con Sportivo es Germán Género. Igualmente, las posibilidades con el pivote de Campana están más lejanas, por cuestiones económicas y por razones geográficas. La prioridad la tiene su actual club, Ciudad, que se clasificó para el Provincial.

Comentarios