Chapa se hizo de piedra

Martín Chapochnikoff enfrentó el durísimo duatlón Hombre de Piedra de Tandil y terminó 15º en la general. Fue 4º en su categoría 30-34 años.

jueves, 29 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Hice una pretemporada fuerte”, destacó Martín Chapochnikoff.

 

Martín Chapochnikoff empezó a darle forma a su temporada 2011/12 frente a las grandes exigencias del duatlón y triatlón con un gran resultado en Tandil.

El fin de semana, el pilarense que cambió de entrenador, dio un salto de calidad para culminar 15º en la general y 4º en su categoría (30-34 años) en la ya tradicional cita de Hombre de Piedra Nativa 2011.

La competencia, que tuvo casi 500 competidores y una distancia total de 64 kilómetros (8.000 metros de atletismo, 50 km. de ciclismo y nuevamente 6 km. a pie), tuvo al Chapa en un gran rendimiento.

Totalizó 2 horas 18 minutos 14 segundos para tener excelentes expectativas en los próximos desafíos, de gran trascendencia internacional, a los que está apuntando.

Esta cita de Tandil se corroboró como Campeonato Argentino de Duatlón, por lo que Martín está en el 4º lugar del país en su categoría, tras esta prueba.

“Iba queriendo meter un buen parcial a pie y bicicleta. Fui como puesta a punto para lo que se viene en triatlón. Y me ví en una posición beneficiosa, a pesar que el nivel y el clima fueron muy duros”, contó ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Uno de los puntos clave y que lo tenía con ansiedad era saber cómo había funcionado el cambio de entrenador, que ahora es Danilo Pellegrino, con el que hizo la pretemporada.

“Me sentó muy bien. Hace hincapié en la corrida, que es lo que me estaba faltando. Y mejoré, porque tomé como parámetro a otros competidores que antes me hacían diferencia y ahora estuve a pocos segundos”, argumentó.

“Es un cambio de aire, de mentalidad y de proyectos también”, agregó ilusionado el pilarense.

“Natación y ciclismo me salen más natural. En la corrida le estoy poniendo más. Y con el laburo que hace este entrenador, estoy dando el pasito ese que me estaba costando”, explicó el atleta que se entrena en la pileta de Atlético.

 

Buscando el Mundial

Tras la actuación en Tandil, Chapochnikoff ya tiene el nuevo chip instalado, que apunta a los triatlones.

“Según esta carrera, calculo que voy a andar bien, firme. Hice una pretemporada fuerte y queda ponerme a punto para el 30 de octubre en Miami (70.3), que es clasificatoria para el Mundial de Medio Ironman de Las Vegas”, contó.

Después, en enero, irá a Pucón (Chile) que también es otra chance de clasificación a la copa del mundo.

Su calendario tiene más adelante (en abril) el Campeonato Argentino de Triatlón en Concordia y en mayo el Ironman de Brasil, donde cerrará la temporada 2011/12.

Comentarios