Sportivo empezó a mostrar sus fichas

Con muy poco tiempo de trabajo con el plantel completo, le ganó a Pedro Echagüe 70-65 en un juego informal en La Caldera. Destacadas tareas de Cedro, Piaggio y Gutiérrez. Todavía le falta rodaje.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Piaggio quiere levantar vuelo con Sportivo, después de su primer amistoso.

 

 

 

El nuevo equipo de Sportivo para el Torneo Federal de Básquet tuvo su estreno positivo en La Caldera el viernes por la noche en un amistoso bastante informal frente a Pedro Echagüe, pero que terminó con triunfo 70-65.

Con el arbitraje de los asistentes de los dos equipos y sin tener en cuenta las faltas personales, ni las acumuladas, el Rojo fue de menor a mayor y con altibajos, terminó dejando una buena imagen.

Había empezado torcida la noche, con la visita imponiendo su característico juego solidario en los dos costados del campo. Sin embargo, Sportivo se fue acomodando y soltando para emparejar las acciones y también el marcador.

El quinteto inicial elegido por Timmis para la primera presentación fue con Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Gabriel Cedro y Fernando Calvi.

Con esta formación, buscó equiparar físicamente a su rival, aprovechando la polifuncionalidad del alero de Luján. Piaggio fue una de las figuras del Rojo, porque asumió defensivamente protagonismo, fue intenso y estaba más suelto para correr de contra, su especialidad.

Se acopló bien Cedro y su gran mano a distancia, para provocar muchos espacios en el pick y desmarque, mientras la defensa se enfocaba en Calvi.

Precisamente, el debut del ex Boca y Lanús en Liga A no se pudo lucir demasiado por ese motivo. Además de atraer permanentemente a los rivales por su jerarquía y trayectoria, apenas lleva una semana confirmado en el plantel y aún no está ensamblado.

Y como hace más de un año que no juega oficialmente, tampoco pudo mostrar otra de sus virtudes, como es el tiro a distancia. Como tiene mucho por crecer él individualmente, el equipo también podrá dar un salto de calidad, cuando calibre la mano y sus compañeros sepan abastecerlo.

 

Rotación

El recambio con el que cuenta Timmis se mostró bastante claro en las posibilidades que les brindó en cancha. Nicolás Tabarez y Sebastián Díaz fueron los primeros en ingresar al campo. Nico es otro que lleva mucho tiempo sin jugar (desde enero) y no pudo destacarse en ataque con su reconocido tiro.

Pero fue uno más de los que se esforzó defensivamente y pensó primero en el equipo, antes que en su protagonismo.

El Chavo, no tomó tiros, sino que se dedicó a habilitar y lo hizo con criterio y dinámica, más allá que en el segundo cuarto, el equipo tuvo picos altos y bajos muy remarcados.

Una primera evaluación central indica que Piaggio será fundamental para la estructura roja. Como alero le aporta más centímetros y presencia defensiva. Y cuando pasa a ser pivote, se transforma en el rebotero del equipo. No tiene un reemplazo que le asegure su derroche de energía en cada pelota dividida.

En el cierre de la noche, Maximiliano Gutiérrez encontró sus espacios para tomarle la mano a la defensa zonal que proponía Echagüe. Con sus movimientos y un par de contras, el Rojo terminó ganando un partido informal, pero que le sirvió para ir tomándole la temperatura al Federal.

En cuanto a los últimos fichajes, poco pudieron mostrarse. Mauro Gentiluomo, con un solo entrenamiento a cuestas, no fue parte de la rotación.

Mientras que Darío Sosa tuvo algunos minutos. Se lo vio activo defensivamente y muy concentrado, pero también se observó que tendrá que crecer mucho físicamente para batallar en la pintura.

 

 

Maxi twitero

 

Maximiliano Gutiérrez es uno de los jugadores de Sportivo que utiliza la red social de 140 caracteres habitualmente y ayer, apenas concluido el amistoso, dejó su impresión. En @maxx gutierrez publicó: “Primer partido de la pre-temporada. Ganamos !!! Bastante mejor de lo que  esperaba... Vamos el team :)”.

 

 

Género al CADU

 

Germán Género fue el jugador más codiciado de la zona. En Pilar lo tentaron tanto Atlético como Sportivo para el Federal, pero el pivote se decidió por Defensores Unidos. Una vez más, prefirió seguir a su amigo Rubén Montani (está con las inferiores) y acoplarse a un plantel que quiere ser protagonista del certamen.

 

 

Primer triunfo de Jony

En su primer partido oficial en Libertad de Sunchales, Jonatan Treise terminó con una victoria en casa. Venció a su antiguo clásico rival, Olímpico de La Banda 84-83, con una acción defensiva fundamental.

Con el juego igualado en 83, un rival tomó un rebote ofensivo y el base, se lo quitó de las manos para tener la última ofensiva.

La jugada derivó en una falta sobre Pittman y el extranjero de Los Tigres anotó 1 de 2 para definir el partido.

Jony terminó su tarea individual con 7 puntos en 19 minutos, con 1-1 triples, 2-4 dobles, 2 asistencias y 1 robo, el decisivo de la noche.

 

 

Mocha en Capital

Con 18 puntos del pilarense Christian Arias, Ferrocarril Oeste es el único puntero de la máxima división de Capital Federal, certamen que tiene un ascenso directo a la próxima edición del Torneo Federal.

Mocha fue titular en un Verde que se impuso 88-72 y se consolidó en lo más alto de las posiciones, aprovechando además, el revés de su escolta, Platense.

Comentarios