Un debut con caras conocidas

Tras el sorteo, Atlético arranca de local ante Sportivo Escobar. El Rancho integra la Zona A con Defensores Unidos, Unión Vecinal, Linqueño y ACA de San Nicolás, pero se cruza con los de la B.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Matías Pérez Bazán es uno de los que jugará el Provincial para el Rancho.

 

 

El viernes por la noche quedó conformado el fixture del Provincial de Clubes de Primera División de la Federación de Buenos Aires para la temporada 2011/12.

Atlético Pilar integrará la Zona Norte A y debutará el sábado 8 de octubre, recibiendo a un conocido de la Asociación Zárate-Campana como Sportivo Escobar.

El Rancho no está en el mismo grupo que el Albiceleste, pero la Federación volvió a implementar un sistema muy criticado para realizar la fase de clasificación a los playoffs que definirán al campeón y ascendido al Torneo Federal 2012/13.

Como hubo 16 inscriptos en la Zona Norte, los dividió en 3 grupos, quedando dos de 5 equipos y uno de 6 integrantes.

La Subzona C, que tiene 6 conjuntos, jugarán todos contra todos entre sí, culminando con 10 partidos.

Las subzonas A y B, tienen 5 clubes. Entonces, para que también juegan 10 partidos, decidieron que se enfrenten ida y vuelta con los de la otra zona.

Así, Atlético, que comparte su grupo con Defensores Unidos de Zárate, Unión Vecinal de La Plata, Linqueño (Lincoln) y Automóvil Club de San Nicolás, sumará en la tabla por la clasificación contra ellos.

Pero sus encuentros serán con la Zona B, que la componen Escobar, Quilmes de Mercedes, Atenas de La Plata, Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El torneo está compuesto por 26 equipos que buscaran un ascenso al Torneo Federal (ex Liga Nacional B).

 

Refuerzos

Mientras se definía el sorteo, Atlético entrenó en su gimnasio y avanzó en la formación de su plantel. Alejandro Abaz y Federico Michelini quedaron a un paso de sumarse al Rancho.

Las respuestas definitivas estarán el lunes, pero tanto el ex Ciudad como el pilarense formado en Sportivo, que también estuvo este año en el Tricolor, son pretendidos por el cuerpo técnico.

Además, estaría cerca de volver otro ex jugador de las inferiores, como el hijo del Flaqui García Fernández. Está jugando en Banco Nación de Capital Federal y sería ficha mayor pora el Provincial.

 

 

Arranque clásico
Además del choque entre Atlético y Escobar, la 1ª fecha del Provincial tendrá a los equipos zarateños enfrentándose entre sí, con Náutico-Independiente. Mientras que Defensores Unidos arranca de local con Quilmes de Mercedes.

 

 

Los grupos

 

Zona Norte

Zona A: Atlético Pilar, Defensores Unidos de Zárate, Unión Vecinal de La Plata, Linqueño y ACA de San Nicolás.

Zona B: Sportivo Escobar, Quilmes de Mercedes, Atenas de La Plata, Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Zona C: Náutico Zárate, Independiente de Zárate, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín, Juventud de Pergamino y Ciudad de Saladillo.

 

Zona Sur

Zona D: Costa Sud de Tres Arroyos, Quilmes de Tres Arroyos, Ferrocarril Sud de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil y Villa del Parque de Necochea.

Zona E: Alem de Coronel Pringles, Argentino de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, Sarmiento de Coronel Suárez y Sporting Mar del Plata.

Comentarios