Francia fue puro corazón

Deportiva se trajo un triunfo fundamental de Curupaytí. Un try por maul de Ballesteros a 3 del final puso el 22-19, que lo mantiene en zona de ascenso.

28 de agosto de 2011 - 00:00

 

Deportiva sigue mirando al frente en Reubicación del G-I.

 

 

Deportiva volvió a sufrir y gozar en el cierre de la 6a fecha de Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y así se mantiene cada vez más sólido en el pelotón que jugarán en Primera en 2012.

Francesa había comenzado inspirado, pero en el segundo tiempo estuvo abajo en el marcador 19-15. Hasta que llegó el empuje de un pack que atraviesa un momento impresionante para traer los 4 puntos a Del Viso.

Patricio Ballesteros fue el encargado de desprenderse y apoyar en el ingoal. Luego llegó la conversión de Juan Manzanares y el 22-19 para Tiva fue inamovible.

La 4ª victoria en la segunda fase lo pone en la 6ª posición y con un buen margen sobre el 11º, para seguir soñando despiertos con el ascenso.

La actuación frente a Curupaytí se puede comparar con la de una semana atrás con San Andrés. Un arranque furioso lo puso en ventaja cómoda.

Los tries de Sebastián Caramés y Federico Briones antes del cuarto de hora, los adelantaba 12-0.

El ímpetu comenzó a decaer, cuando Mauro Ledesma se lesionó y debió dejar la cancha. Igual todo fue parejo y una batalla por la posesión, hasta que en la media hora, Curupa descontó con un penal (3-12).

Y el cierre de la etapa fue el peor momento francés de la tarde. Luego llegaría un try y otro penal para ir al descanso por la mínima (11-12).

En el regreso a la acción, Deportiva facturó con otro penal de Juan Manzanares (11-15).

Sin embargo, el fragor de la lucha dejaba afuera a Osvaldo López (que había entrado por Ledesma) y una sanción contra Giraudo, ponía a Francia en problemas.

El empuje de Curupa sumó con un penal y un try contra la bandera para pasar adelante 19-15.

El panorama estaba muy complicado. Pero Tiva tuvo energías de reserva. El ingreso de Ignacio Paul para el cierre fue decisivo. Topadora llevó para adelante ese último maul que el Cordobés lo transformó en el triunfo.

Deportiva cerró a favor otro duelo clave y complicado. Por eso empieza a despejarse el horizonte y el pronóstico es auspicioso. Aunque en la próxima se venga Pueyrredon.

 

 

Viene el líder

 

En la próxima fecha, Deportiva tendrá un complicadísimo regreso a casa. En Del Viso recibirá al puntero Pueyrredón. Y una semana más tarde, volverá a ser local de Liceo Militar.a

 

Los 15

 

Deportiva formó con Jonatan Perello, Facundo Pratti, Mauro Ledesma; Patricio Ballesteros, Matías Isella, Sebastián Caramés, Nicolás Debarruel, Pablo Stodart, Tomás Cazaux, Juan Manzanares, Martín Corti, Federico Briones, J. Giraudo, Agustín Rodríguez Asenjo y Sebastián Dubie. DT: Luis Rafaelli.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar