Álvaro Perlo mejoró en la clasificación

Se recuperó tras 2 entrenamientos adversos y fue 5º en la tanda definitiva. Hoy larga la final desde la 3ª fila. Azar quedó 7º y Vázquez 13º.

sábado, 13 de agosto de 2011 · 00:00

 

Martín Vázquez fue 2º en los ensayos, bajo la lluvia, pero se vio complicado con la pista seca.

 

Álvaro Perlo se recuperó a tiempo y se metió entre los principales candidatos al podio de la 8ª fecha de la Fórmula Metropolitana. Ayer, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el piloto pilarense se ubicó 5º en la clasificación definitiva luego de varios resultados negativos en los entrenamientos y llega con grandes expectativas a la final, que se realizará hoy a las 13.45.

La jornada estuvo marcada por la lluvia torrencial que cayó en el autódromo durante los entrenamientos, que complicaron la puesta a punto de cara a la clasificación. Aún así, en comparación con los tiempos del jueves, Perlo dio un salto de calidad desde su primer contacto con la pista y quedó 3º en los ensayos.

Álvaro se ubicó detrás del derquino Martín Vázquez y delante de su nuevo compañero de equipo, Diego Azar, completando un 1-2-3 de pilotos locales. No obstante, el hermano menor de Gonzalo Perlo fue el único que se mantuvo competitivo cuando mejoraron levemente las condiciones de pista.

Ya en la clasificación, Álvaro se metió 10º en la primera tanda, a más de 4 segundos de Hernán Bueno, quien hasta ahí tenía la pole position. Pero el pilarense mejoró notablemente en la segunda sesión y saltó a la 5ª posición.

Por su parte, Azar no logró bajar su registro anterior y cayó del 4º al 7º puesto, ya que varios pilotos sí mejoraron. Lo mismo sucedió con Vázquez, quien se ubicó 9º en la primera salida pero luego quedó relegado al 13º lugar.

La segunda tanda clasificatoria mostró una espectacular disputa por la punta que quedó finalmente en manos de Enzo Pieraligi, quien logró su primera pole en la categoría con un registro de 1’42”720/1.000.

El piloto de La Pampa postergó a Hernán Bueno, quien había dominado a voluntad hasta ayer, al 2º lugar por una décima de diferencia. Tercero fue Lucas Colombo Russell que, al igual que los dos primeros, también mejoró en la segunda tanda, aprovechando una pista más seca.

Luciano Farroni quedó 4º, a poco más de un segundo del tiempo de la pole. Detrás de Perlo se ubicó Daniel Nefa, que había sido 2º en la primera salida clasificatoria.

Los 10 primeros de la clasificación general los completaron Azar, Federico Panetta, Lucas Farroni y Rodrigo Vázquez.

Hoy, a las 13.45, comenzará la final adelantándose un día debido a las elecciones primarias obligatorias.

Comentarios