Paso a paso, Fénix se sigue armando

Se abrocharía hoy mismo la llegada de Gonzalo Bortagaray, volante por derecha que juega en el CADU. Se define la vuelta de Nahuel Palavecino. Mañana, amistoso con los libres de CEFAR.

jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00

 

Gonzalo Bortagaray, de Defensores Unidos, una posible cara nueva.

 

Buscando hacer un buen papel que le permita soñar con un rápido ascenso de categoría, Fénix continúa diagramando su equipo de cara a la próxima temporada de la Primera C. Por lo pronto, en la jornada de hoy el club anunciaría la llegada de un volante por derecha, y el elegido es Gonzalo Bortagaray, jugador de Defensores Unidos de Zárate.

Ayer, las fuentes consultadas por El Diario indicaron que la transferencia es prácticamente un hecho, por lo que Bortagaray dejaría la camiseta celeste para ponerse la albinegra. De 24 años (nació en agosto de 1986), el volante de Zárate jugó –además del CADU- en Acasusso y Leandro N. Alem, para luego retornar al club que lo vio nacer.

“Estamos buscando un volante y un delantero”, indicó a El Diario Eber Carsín, coordinador del fútbol de Fénix. Todo parece indicar que el volante ya está al caer, mientras que por estas horas se definirá la situación de Nahuel Palavecino: el mediapunta ya sabe lo que es jugar en Fénix –se puso la camiseta en la anterior etapa del club en la Primera D-; luego pasó por Rocha FC (con el que se consagró campeón del fútbol uruguayo), Ituzaingó, Juventud Unida y General Lamadrid, equipo que actualmente es dueño de su pase.

Hasta el momento, a Fénix han llegado nueve jugadores. Cinco de ellos provienen de las categorías de ascenso: son el arquero Héctor Santillán (Alem), los defensores Leonel Bargas, Santiago Bonora (ambos de Villa Dálmine) y Javier Valenzuela (Alem), y el delantero Lionel Fonzalida (Juventud Unida). El resto llega desde la Liga Escobarense: Daniel Flores y Maximiliano Domínguez (defensor y volante, de Villa Rosa), Gonzalo Núñez (volante, Pilar Unidos) y Marcos Riquelme (delantero, Toro).

 

Amistosos

En cuanto a los partidos amistosos, mañana el equipo jugará en su estadio frente al combinado de jugadores libres del CEFAR, dirigidos por Coqui Raffo –un clásico de cada pretemporada-; mientras que el próximo viernes el rival será un viejo conocido de la Primera C, Luján. Originalmente, este partido se iba a disputar el sábado 16, pero los de la Basílica pidieron adelantar el cotejo.

Además, queda a confirmar la realización de un amistoso el miércoles próximo, contra Pilar Unidos, equipo que juega en la Liga Escobarense. Ese mismo día habrá algunos partidos de la Liga, pero se aprovechará que Pilar Unidos no disputará su encuentro en esa fecha, por lo que podría medirse con el Cuervo.

 

9 refuerzos

hasta el momento llegaron a Fénix, entre jugadores del ascenso y la Liga Escobarense. De confirmarse las incorporaciones de Bortagaray y Palavecino, se conformaría un equipo completo.

Comentarios