Confirman que el Olimpia se entregará en Pilar

Será el 20 de diciembre en las instalaciones de Pilar Golf. Como cada año se elige a los mejores deportistas del país en cada disciplina.

jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00

 

Ignacio Block, ganador del premio el año pasado, junto a Diego Maradona.

 

 

En 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos creó La Entrega de los Premios Olimpia, la Gran Fiesta del Deporte Argentino, para honrar cada año la excelencia en los deportes.

Este año, la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos decidió desarrollar la entrega de premios en los salones de Pilar Golf, en nuestro distrito. Como cada año la ceremonia contará con la presencia de los “mejores deportistas argentinos” en actividad, “leyendas” de nuestro deporte, “premiados” en años anteriores, autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos, autoridades nacionales, invitados especiales y los principales medios (radios, revistas deportivas, revistas de actualidad, diarios de todo el país, etc.). La entrega de los Premios Olimpia contará con transmisión televisiva en vivo.

Desde el año 1954, los mejores deportistas en cada disciplina son galardonados con el “Olimpia de Plata”. Entre los ganadores de este premio es elegido el deportista del año, distinguido con el codiciado “Olimpia de Oro”. Se trata, sin dudas, del premio soñado por todos los deportistas.

Por primera vez en su historia, este año el premio será entregado en Pilar. Concretamente la fiesta se realizará el martes 20 de diciembre y contará con el auspicio de la Municipalidad de Pilar.

Los Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. El premio es una estatuilla de 37 centímetros de metal diseñada por el escultor Mario Chiérico.

La entrega de los galardones es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina (CPD. Anualmente, se otorga un Olimpia de Plata para el mejor deportista de cada disciplina (41 en total), más un Olimpia de Oro, al mejor deportista del año.

La primera entrega se realizó en 1954, y el automovilista Juan Manuel Fangio resultó premiado con el máximo galardón. En el año 2000, por excepción, se entregó un Olimpia de Platino a Diego Armando Maradona, como el deportista argentino del siglo.

Un puñado de deportistas del Partido de Pilar han sido galardonados con el Premio Olimpa, entre ellos el tirador Ricardo Rusticucci, el piloto Matías Rossi, el rugbier Juan Martín Hernández, el polista Facundo Pieres y el precoz campeón de pool Ignacio Block.

Sin embargo, la mayor alegría llegó en 1990, cuando el boxeador Pedro Décima –campeón del mundo ese año- obtuvo el Olimpia de Oro. Hasta el momento, es el único vecino del distrito que logró llevarse el premio mayor del deporte argentino.


6 deportistas

locales ganaron el Olimpia en su historia. Entre ellos, Pedro Décima se llevó el de oro. 

 

Comentarios