La pantalla grande se mueve por los chicos

Hasta el jueves se realizará el Ciclo de Cine Retro Infantil en Pilar y otras localidades. Las funciones serán con entrada gratuita.

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

“Teo, el cazador intergalático”, uno de los filmes que componen el ciclo.

 

Luego de llevar adelante la “Caravana teatral”, movida que convocó a casi una decena de obras en el Teatro Lope de Vega y en otros escenarios del Partido, la Subsecretaría de Cultura continúa apostando a los chicos, quienes están promediando las vacaciones de invierno. Así es como esta semana puso en marcha el Ciclo de Cine Retro Infantil, que hasta el próximo jueves recorrerá diversas zonas de Pilar con producciones clásicas de la industria nacional.

Vale decir que todas las funciones de esta propuesta, que arrancó ayer con proyecciones en Del Viso (“Petete y Trapito”) y Derqui (El ratón Pérez 1”), son a las 16, con entrada gratuita.

Esta tarde, en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370) se verá el filme animado “Ico, el caballito valiente”. Aborda la historia de un caballito que desea entrar a la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Sin embargo, cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad.

Mañana, en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057), se proyectará “Micaela, una película mágica”, que gira en torno a una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr. Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos, por lo que deberá transformarse en un dibujo animado. En tanto que en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen 217), los chicos podrán disfrutar de “Manuelita”. Es la clásica historia de la tortuga nacida en Pehuajó, que vive en un idílico bosque rodeada por sus padres y abuelos. Pero ella sueña con abandonar su tierra y lanzarse al mundo a vivir alucinantes aventuras.

El Ciclo de Cine Retro Infantil culminará el jueves, con “Teo, el cazador intergaláctico” en la Casa de la Cultura de Pilar. Teo es un extraterrestre del planeta Sauracia que vive junto a su abuelo Oldux, quien resulta ser el emperador del planeta y pretende educar a su nieto para que algún día sea su sucesor. Pero a Teo sólo le gusta cazar. Intrígaluz, el consejero real, pretende ocupar el puesto de emperador y por eso tratará de convencer al muchacho que ser cazador es más emocionante que ser emperador, y tratará de hacer que Teo rompa las reglas, para así perder el derecho de sucesión al trono.


Teatro infantil gratis

En el marco del programa infantil Chocolate Cultura, organizado por Cultura Nación, el Grupo El Globo montará el viernes a las 15.30, la obra “La Aurora, chinita linda si las hay” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). La función será con entrada gratuita.

Se trata de un homenaje a los clásicos criollos argentinos creado especialmente para chicos.

La compañía –que cuenta con varios premios en su haber– desembarcará en Pilar con esta propuesta que toma como punto de partida las historias de Martín Fierro, Don Segundo Sombra y Juan Moreira para crear un relato lleno de amor, aventuras y cuenta además con una buena dosis de picardía criolla y música interpretada en vivo.

Comentarios