“Los equipos que quieren jugar al fútbol hacen la diferencia”

El delantero Ezequiel Toselli desembarcó en Pilar para reunirse con Oscar Santángelo. Comparte la visión del DT de intentar jugar siempre, donde sea y dijo que llega para sumar

viernes, 30 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Ezequiel Toselli se probó la rosa. Peleará por estar entre los titulares.

 

Ezequiel Toselli, el delantero recientemente incorporado a Fénix, desembarcó ayer en Pilar para tener su primer contacto con el técnico Oscar Santángelo. El ex Deportivo Riestra, de 22 años y 4 goles en la temporada, se sumará a la pretemporada el próximo 5 de enero, con el resto de sus compañeros.

“Estoy muy contento y con ansias de empezar a entrenar, estar con los nuevos compañeros y meterle con todo para empezar el campeonato y tratar de ir paso a paso para poder lograr el objetivo que es el ascenso”, contó Toselli en un mano a mano con El Diario.

-¿Cuáles son tus expectativas?

- Son muy buenas. En lo personal, tratar de sumar para el equipo y aportar mi granito de arena para, en cada partido, hacer lo mejor para ayudar. En lo grupal, que es lo que queremos todos, lograr el objetivo que es el ascenso.

-¿Qué sabés de Fénix?

- Que es un equipo duro, que trata de jugar al fútbol, de ser protagonista en todas las canchas, no sólo de local. Y eso está a la vista por cómo está ahora en la tabla, primero.

-¿Conocés a alguno de tus nuevos compañeros?

- Me ha tocado enfrentarlos con Riestra este año y a algunos los he enfrentado cuando jugaba en J.J. Urquiza en la C y que todavía están. Los conozco sólo de enfrentarlos.

-Cuando te dijeron de venir a Fénix ¿No lo dudaste?

- No lo dudé porque es un club serio que trabaja bien. Un cuerpo técnico serio que sabe lo que quiere. Los jugadores también saben lo que quieren. La verdad que en un día se arregló todo porque había ganas por parte del club y mías. Hicimos todo lo más rápido posible.

-¿Es más difícil la D?

- La verdad que sí. Los equipos te dejan jugar menos y las canchas no son como las de la C. Pero los equipos que verdaderamente quieren jugar al fútbol en todo momento son los que hacen la diferencia y está a la vista al fin del campeonato quiénes son los que pelean arriba.

-¿Pelear el puesto con Fonzalida y Acosta va a ser difícil?

- Sí. Va a ser una competencia sana, pero como ya les decía a todos los técnicos, yo estoy para aportar mi granito de arena y voy a sumar desde donde esté.

-¿Cómo te definís?

- Estoy en el área para tratar de terminar la jugada, pelearlas todas y esperar la oportunidad para meter un gol o asistir a un compañero para que lo pueda hacer.

-¿Siempre jugaste de 9 de área?

- Sí, igual no tengo problemas en jugar de 9 de área o con otro del mismo puesto. Me da lo mismo jugar solo o acompañado arriba. Es la planificación del equipo y tampoco tengo problema en ir a buscar la pelota afuera.

-¿Cómo fue tu paso por Riestra?

- La verdad que fue bueno. Fueron 6 meses buenos porque hicimos un buen torneo. Podríamos haber estado más arriba pero perdimos puntos tontos. Después, en la Copa Argentina llegamos muy lejos, casi eliminamos a Quilmes por penales, estuvimos a un paso. Muy buen grupo y buenos compañeros que no voy a olvidar.  

 

189

Centímetros mide Ezequiel Toselli, que tiene 22 años. Comenzó su carrera futbolística en Derportivo Armenio. Luego de su paso por Deportivo Coreano de Lobos en el Argentino B (actualmente en la C), también vistió las camisetas de Justo José de Urquiza en la C y Deportivo Riestra, donde anotó contra Fénix y con quien enfrentó a Quilmes en la Copa Argentina. Lleva 4 goles en lo que va de la temporada.

 

Oscar Santángelo

Lo que faltó fue convertir

El director técnico de Fénix hizo un análisis de la primera rueda del torneo y afirmó que faltaron goles, pero que hubo suficientes situaciones. “Creo que fue buena la primera parte del campeonato pero, como siempre digo, puede ser mejor”, resaltó Oscar Santángelo, quien también lamentó la falta de goles que pudieron haberle dado a Fénix una diferencia amplia en la tabla. “Podríamos haber sumado unos puntitos más. Si a eso lo usamos como experiencia y después entran las que quedan ahí dando vuelta, creo que Fénix va a hacer la diferencia”, dijo con optimismo el DT.

 

Comentarios