Teatro: Espacio El Círculo llega a Pilar con “La enfermedad”

sábado, 3 de julio de 2010 · 00:00

 

El elenco protagonista de «La enfermedad».

 

 

“La enfermedad” 

Función: esta noche, a las 21.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar).

Entrada: 10 pesos.

 

La compañía delvisense Espacio El Círculo montará esta noche, desde las 21, la obra “La enfermedad” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). La pieza es escrita y dirigida por Juan Rolón, quien integra el reparto junto a Flavia Rosati, Aylén Acosta, Emiliano Centurión, Agustín Montenegro, Adrián Romero González, Luz Sena, Gisela Barrios, Damián Ríos, Miriam Gettig, Walter Meza.

Los protagonistas de “La enfermedad” son los Ciliuni, una familia de clase media. Un padre vago que vive comiendo, una madre autoritaria con aires de diva, una hija de 16 años atorranta y un hijo estudioso y tímido de 19.

Viven una vida normal, con los problemas típicos de una familia de este tipo. Pero todo se revoluciona cuando María, la madre, se entera (por un video en un celular) que su hijo Pablo es gay y que está enamorado de su mejor amigo. Allí comienza una serie de desopilantes y graciosos diálogos donde esta pareja intenta entender por qué su hijo “se volvió gay” y buscan distintas estrategias para curar a Pablo de esa terrible “enfermedad”.

Completan la fauna de personajes una vecina chusma, un manosanta chanta, una suegra gorda y supersticiosa, un abuelo degenerado y dos travestis totalmente locos.

 

 

La Comedia sale de Pilar. “Andar sin pensamiento” es la pieza que la Comedia del Pilar montará esta noche, desde las 21, en el Centro Cultural Parada Robles. La pieza, escrita por Jorge Huertas y dirigida por Martín Simeoni, es protagonizada por Natalia Ledesma, Ariel Mataitis y Jorge Ramos. 

 

Comentarios