Exhibición mundialista

El gimnasio de Atlético fue escenario para la presentación de algunos integrantes de la Selección Argentina. Fue como despedida de los locales que irán en agosto al Mundial de Bielorrusia.
martes, 1 de junio de 2010 · 00:00

 

La rotura de maderas fue uno de los ejercicios más atractivos de la exhibición.

 

 

“A buen tiempo, buena cara”, recita un refrán popular. Y eso es lo que hizo la familia del taekwon-do (estilo ITF) que con una exhibición y reconocimientos en Atlético Pilar, de la que participaron algunos integrantes de la Selección Argentina, despidió de una forma simbólica a los tres pilarenses que conforman el equipo.

Máximo López y Walter Roldán, en Veteranos, y Fernando Rodríguez, en Juveniles, son los representantes del Círculo Profesional de Pilar, que en agosto próximo competirán en el Campeonato del Mundo 2010 de Bielorrusia.

Pese a la intensa lluvia que reinó durante todo el sábado, los taekwondistas no se achicaron y ofrecieron durante más de una hora y media, exhibiciones de Lucha, Formas y rotura de maderas. Pero no sólo hubo alumnos del Círculo Profesional sino también de otras instituciones integrantes de la Escuela Argentina (TAE), dirigida por Ernesto Figueredo.

Además también participó un grupo de alumnas de la escuela de gimnasia municipal, que le dieron un color diferente a la fiesta en la que concurrieron cerca de 200 personas.

Nueva oportunidad. “Feliz por la convocatoria y de alcanzar esta oportunidad de ir nuevamente a un mundial. Fue excepcional el apoyo de la gente. Teníamos una gran contra que era la lluvia pero respondió muy bien. Pese a todo hicimos un evento excepcional”, contó López, instructor internacional V Dan, que competirá en Lucha (categoría Más de 90 kilos) y Formas con el Equipo nacional e Individual.

En cuanto a la preparación, a más dos meses del certamen internacional, López reafirmó que “estamos abocados al entrenamiento sabiendo de la responsabilidad que llevamos, vamos a ser representantes de nuestro país en un campeonato mundial”.

“Trabajamos muy fuerte respecto a lo técnico con el objetivo de llegar bien a la competencia. Nuestro panorama es muy sólido. El hoy es positivo pero con la seguridad de lo que se está haciendo”, agregó el maestro del Círculo Profesional, de 46 años, que competirá en su segundo mundial senior.

Por su parte, Roldán (40 años), que tendrá su primera cita mundialista, también competirá en Lucha (Hasta 73 kilos) y Formas dentro de los veteranos. El pilarense, I Dan, declaró que “hace 8 años que entrenamos juntos. Y en 2007 nos trazamos una meta que era clasificarnos para el selectivo. Logramos títulos argentinos en 2008 y 2009, y el año pasado, en Tucumán, conseguimos la clasificación al mundial”.

Aunque para Roldán será algo distinto “ya que vamos a representar al país. No vamos solos, es el país que está atrás. Trataremos de hacer lo mejor posible para dejar bien parado al país. Todo esto te da la presión extra, de lo demás estamos preparados.”

Otro debutando en un campeonato del mundo será Rodríguez. El juvenil de 15 años competirá en Lucha Hasta 45 kilos, tanto en Individual como en por Equipos.

Sabe que será un desafío muy complicado, porque no sabe “con qué se va a encontrar”. “Estoy enfocado en lo que es la lucha de allá, porque sé que voy a competir con los de mi peso, iguales de rápido o más que yo. Entonces si quiero conseguir un buen resultado tengo que exigirme al máximo”, respondió el I Dan en la categoría Hasta 45 kilos, única modalidad en la que clasificó durante el selectivo.

De cara a lo que será la cita mundialista, que se desarrollará en Minsk desde el 21 al 28 de agosto, la preocupación de los tres pilarenses será ver con qué rivales se toparán durante la contienda. “Se ha nivelado mucho. A la zona de Europa donde vamos el taekwon-do es muy alto y muy buen nivel competitivo, pero tengo la confianza de que Argentina va con un potencial tremendo y respectado en el mundo. Ahí vamos a competir con muy buenos competidores”, manifestó López.

 

Por una medalla 

Máximo López y Walter Roldán, en Senior, y Fernando Rodríguez, en Juveniles, se ilusionan regresar al país con una medalla. “Vamos a traer la medalla, eso no te quepa duda”, coincidieron los integrantes del Círculo Internacional de Pilar, que componen el equipo nacional.

“Vamos a intentar a dejar al país en lo más alto. Después habrá un momento de vicisitudes que nos van a jugar a favor o en contra, pero nosotros vamos a ganar”, resaltó Roldán.

 

Comentarios