Campeón de punta a punta

Sebastián Fernández ganó el Toyota Perú Open. En las 4 rondas marcó un paso arrollador para totalizar 266 golpes (-22). "Hacía mucho que no jugaba así de bien", sentenció el pilarense.
martes, 1 de junio de 2010 · 00:00

 

Sebastián Fernández con la copa, tras ganar las 4 vueltas del abierto de Lima.

 

 

Sebastián Fernández volvió a renacer. Después de casi 6 años volvió a festejar fuera de casa y en un torneo tan importante a nivel internacional. El pilarense demostró sus condiciones y marcó un paso arrollador en las 4 rondas del Toyota Perú Open 2010, que se llevó a cabo en Los Inkas Golf Club, de Lima.

Fue un campeón de punta a punta, ya que fue un indiscutible dominador al proclamarse con un acumulado de 266 golpes, 22 bajo el par de la cancha.

Un 65 en la primera ronda, un récord de 63 en la segunda y un 70 en la tercera le permitieron construir una cómoda ventaja de 7 golpes al cabo de 54 hoyos. En la ronda final conservó la distancia sin problemas al tirar 68 para un autoritario triunfo en el cuarto torneo de la temporada 2010 del Tour de las Américas.

“Fue una semana muy linda, una semana redonda. Mi juego estuvo bien en general, pegué bien las salidas y los hierros, pero estuve especialmente bien con el putter”, dijo el campeón de 36 años, quien en su ruta a la victoria impuso nuevos récords para 18, 36 y 72 hoyos en el máximo torneo del golf peruano.

La jornada dominical la comenzó haciendo tres birdies en los primeros cinco hoyos para acabar con cualquier ilusión de los demás competidores. De inmediato perdió un poco el ritmo, con tres bogeys y un birdie entre el 6 y el 9. En la segunda vuelta retomó el control, con birdie al 11, águila al 14, birdie al 16 y un bogey al 18.

Antecedentes. Para el campeón éste resultó ser su tercer título en el Tour de las Américas y le significó quedarse con el premio mayor de 14.400 dólares, la mejor parte de la bolsa de 80.000 dólares que ofreció este campeonato.

Sus triunfos anteriores en el TLA habían sido en el Guatemala Tikal Trophy en 2002 y en el Costa Rica Open 2003, este último cosancionado con el European Challenge Tour.

Cabe destacar que entre esos dos primeros triunfos y este, del domingo pasado, tuvo la oportunidad de transitar por el Tour Europeo, del cual fue miembro en 2004, y por el Nationwide Tour, en donde compitió en 2008 y parte de 2009.

“Hacía mucho que no jugaba así de bien, pero llevaba muchos meses trabajando fuerte para lograrlo. Este es un triunfo que me da confianza para seguir adelante y volver a mi mejor nivel que es lo que anhelo”, concluyó Fernández, que este año celebra 20 años de carrera e igual número de victorias como profesional.

El lejano segundo puesto fue logrado por el chileno Cristian Espinoza, quien tiró 66 para compartir la mejor tarjeta de la ronda final con otros dos jugadores.

En la que fue su mejor actuación en el TLA, Espinoza terminó un golpe por delante del argentino Rafael Gómez (68) y del estadounidense Scott Dunlap (69), quienes igualaron el tercer lugar con 274 golpes.

La ventaja de 7 golpes demostró ser demasiado, inalcanzable incluso para los experimentados Dunlap y Gómez que compartieron la última salida.

 

 

4 años 

pasaron para que un pilarense volviera a festejar un título. La última vez fue Miguel Carballo, al ganar el Abierto Movistar de Guatemala, en 2006.

 

 

3 títulos 

acumula Sebastián Fernández en el Tour de las Américas. Además de vencer en Perú también se había impuesto en el Guatemala Tikal Trophy 2002 y en el Costa Rica Open 2003, este último co-sancionado con el European Challenge Tour.

Comentarios