Triunfo y punta para Calderale

El de Del Viso se quedó con la victoria en la 3ª fecha de la Copa Rotax. Con su tercer podio consecutivo llegó a la cima del torneo en Sudam Master. Álvaro Perlo resultó 11º en Súper Sudam.
miércoles, 5 de mayo de 2010 · 00:00

Mariano Calderale se subió a lo más alto del podio en el kartódromo de Zárate.

 

La tercera fue la vencida para Mariano Calderale en la categoría Sudam Master de la Copa Rotax de karting. El piloto de Del Viso, llegó al triunfo en la 3ª fecha y así se trepó a lo más alto del campeonato.

El último fin de semana, en el Kartódromo Internacional de Zárate, el volante oficial de PCR Argentina, logró el primer puesto en la peleada gran final.

Calderale venía de dos muy buenas actuaciones, en las que ya se había subido al podio. Fue 2º en las dos fechas, pero ahora llegó al escalón más alto y eso también lo elevó a la cima del campeonato.

La Sudam Master contó con 18 pilotos en pista y disputó una serie a 8 vueltas más la final a 16.

Pacho, con un auto presentado de manera espectacular, obtuvo el 2º puesto en clasificación a casi 2 décimas de la pole, que era ganada por Alejandro Martínez.

En la serie, Mariano no pudo conservar su lugar en la curva 1, ya que fue sobrepasado por Carlos Dantonio, y luego de más de 6 intercambios de posición por la pelea del segundo puesto, arribó en el 3º puesto a la primera bandera cuadros de la tarde.

En la final, tuvo revancha. Pacho pudo quedar 2º en el primer frenaje y en la segunda vuelta sobrepasó al líder.

De ahí en más, fue un constante cambio de posiciones entre Calderale y Martínez para ver quién se quedaba con la victoria. Faltando media vuelta, Martínez, sin intención se pasa en el frenaje de la curva 1, tocando a Mariano y corriéndolo del radio ideal.

Así lo sobrepasó, pero los comisarios lo recargaron con 5 segundos y pese a que Mariano llegara en pista en segundo lugar, con esa penalización pudo ganar la carrera.

“Tuvimos todo el fin de semana un auto muy contundente, pero la verdad es que en medio segundo había 10 karts, esto demuestra lo bien que funciona la categoría y la paridad que hay”, destacó Calderale.

“El objetivo era ganar y quedar en lo más alto del campeonato y cumplimos con todo”, sentenció el de Del Viso.

 

Perlo complicado

Álvaro Perlo disputó la 3ª fecha de la categoría Súper Sudam en la que finalizó 11º, penando durante todo el fin de semana con la puesta a punto de su karting y la potencia del motor.

No fue una buena jornada para el pilarense, quien con su karting alistado por el equipo oficial CRG que comanda Gabriel Acuña penó con el funcionamiento ubicándose en el 16º puesto en la clasificación (incluso con neumáticos nuevos en esta competencia).

En la serie, Perlo pudo avanzar dos puestos tras largar octavo. En tanto que en la final, Álvaro se las arregló para culminar 11º.

“Fue un fin de semana para olvidar rápidamente”, declaró Perlo. “Llegábamos con muchas expectativas, con un auto que funcionaba bien, y a partir del cambio de motor en el sorteo las cosas comenzaron a complicarse”, sentenció.

 

Comentarios