Northern y Mallinckrodt, en la final

Los colegios Northern de Fátima y Mallinckrodt de Martínez ganaron las zonas F y E, respectivamente. Finalizaron invictos y avanzaron a la fase definitiva. El 12 de mayo se jugará la etapa definitiva.
miércoles, 5 de mayo de 2010 · 00:00

El colegio Northern ganó el grupo F con puntaje ideal y de manera invicta. Ahora irá por la Copa USAL.

 

 

Mallinckrodt, de Martínez, alcanzó los 12 puntos al imponerse en la Zona E, que reunió a 5 equipos.

 

La primera parte del VI Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped está llegando a su fin y sólo resta conocer a los últimos clasificados para disputar la fase final de la denominada Copa USAL.

En la última jornada, los colegios Northern de Fátima y Mallinckrodt de Martínez se convirtieron en los próximos privilegiados en obtener el boleto a la definición tras adjudicarse categóricamente el primer puesto en sus respectivos grupos. Así, se sumaron a los cuatro elencos ya clasificados: Marianista (ganador Zona C), Aberdare (Zona D) y los representativos de Los Robles de Pilar (Zona B) y Los Robles de Capital Federal (Zona A).

 

Ganaron todo

Al igual que los otros elencos que accedieron a la fase final, Northern y Mallinckrodt se alzaron con sus zonas de manera invicta y ganando todos los partidos que afrontaron.

En la Zona E, la entidad de Martínez alcanzó el puntaje ideal luego de superar a Campus Lincoln de Tortuguitas por 3-0, a Nuevo de las Lomas de San Isidro por el mismo resultado, derrotó 1-0 a Esquiú de Capital Federal y cerró su participación con otro ajustado triunfo por 1-0 ante Island Internacional de Buenos Aires.

Por su parte, el 2º lugar del grupo quedó en manos de Island, quien venció 2-0 a Lincoln, superó por la mínima diferencia a Nuevo de las Lomas y con un contundente 3-0 a Esquiú.

Con esos resultados finalizó como escolta y aguardará para acceder a la final como mejor 2º. Más atrás se ubicaron Esquiú (3º), que venció a Nuevo de las Lomas (4º) por 2-1 y a Campus Lincoln (5º) por 1-0. Por su parte, Nuevo de las Lomas consiguió su único triunfo ante Campus, a quien derrotó 2-0 y lo condenó a finalizar su intervención en el certamen sin sumar unidades.

En la Zona F, Northern arrasó con todo y se aseguró el primer lugar tras derrotar 2-0 a Colegio Del Pilar, a Nuestras Raíces de Tigre por 5-1 y culminó la jornada con un triunfo por 1-0 frente a San Pablo de Hurlingham.

Precisamente, la institución de Hurlingham se quedó con el 2º lugar gracias a la diferencia de gol (-1), ya que los tres concluyeron su participación con 2 unidades. San Pablo igualó 1-1 con Del Pilar (3º) y Nuestras Raíces (4º), que a su vez empataron 2-2 entre sí.

Mañana continuará la primera fase, con la participación de los colegios Sworn de Moreno, Hölters Schule de Los Cardales, North Hills de Pilar, Jesús María y Washington de Capital Federal, Dover de Ingeniero Maschwitz, Dardo Rocha de San Isidro, Madre Divino Pastor de Pilar, Wellspring de Tortuguitas y Glasgow Collage de Bella Vista.

En tanto que la gran final, donde estará en juego la Copa USAL y la Copa Fair Play “El Diario Regional de Pilar”, será el próximo miércoles 12 de mayo a partir de las 9.

 

 

Comentarios