Parte del Go Team, tras un entrenamiento de natación en el lago El Rocío.
Go Team Pilar sigue creciendo
Desde su formación, el equipo de atletismo Go Team Pilar evidenció un crecimiento notable y en poco más de 6 meses se convirtió en una de las agrupaciones atléticas más numerosas de la Zona Norte, con más de 80 integrantes.
Así, el grupo que comandan Miguel Caldara y Oscar García se estableció rápidamente como uno de los dos referentes de triatlón y las competencias combinadas, lugar que comparte con el Iron Team que preside Hugo Bressani.
El Go Team ya cuenta con un amplio curriculum de presentaciones en pruebas reconocidas a nivel nacional e incluso internacional, ya que varios integrantes del equipo participaron en el Triatlón de La Paz que se realizó en enero último.
Además, formaron parte del Short de Pilar que se disputó en el lago El Rocío, el Cruce de Los Andes en Bariloche y el reciente triatlón de Rosario.
Actividades
El flamante grupo de atletismo se especializa en la enseñanza de varias disciplinas entre las que se destaca el triatlón por la gran cantidad de adeptos. “Entrenamos y enseñamos natación, ciclismo y pedestrismo en todas las distancias”, detallaron los organizadores.
El Go Team también se dedica a la práctica de Mountain Bike y Carreras de Aventuras. “En lo que respecta al Mountain nos enfocamos en todas las modalidades: descenso, cross y cicloculturismo, que últimamente está convocando a muchas personas en Pilar y está creciendo muy rápidamente”, agregaron.
El Go Team utiliza como centro de entrenamiento el emprendimiento Pilar del Este, Ando Nadando para la práctica de natación en invierno y el lago El Rocío para entrenar nado en aguas abiertas. “Afortunadamente tenemos la suerte de contar con unos de los mejores lugares de la zona para entrenar, como es Pilar del Este. El lugar esta rodeado de barrios cerrados y utilizamos el Club House como centro de encuentro de nuestro equipo, ya que cuenta con vestuarios estacionamiento y ducha”, describió Caldara.
“En verano -añadió-, también utilizamos la piscina del Club House y el salón de conferencia para cuando se dicta alguna charla o clínica”. Precisamente, en poco tiempo el equipo presentará una clínica de Concentración Deportiva que estará a cargo de Ricardo Rusticucci, el pilarense que fue cinco veces representante olímpico en Tiro.
“Además, para cuando se realizan salidas largas de Ciclismo contamos con el permiso de poder circular por la Autopista de la ruta 8 y ruta 6. Y mensualmente realizamos un entrenamiento de natación especial en el lago”, comentó.