Este sábado 15 de agosto, la Universidad Nacional de Pilar recibe “Poética de la presencia. Formas urgentes de estar”, una muestra individual del artista Fran Neuville con curaduría de Maia Maslach.
Fran Neuville presenta "Poética de la presencia" en la Universidad de Pilar
El artista plástico pilarense mostrará una serie de 10 obras que recrean a figuras de la cultura popular. Será en la sede Pellegrini con entrada libre y gratuita.
La casa de altos estudios albergará en su sede del Pellegrini esta exposición que reúne un conjunto de diez obras que invitan a reflexionar sobre la presencia humana: qué queda de una persona, real o ficticia, cuando alguien la lleva adentro con la intensidad suficiente como para que aparezca en una pintura.
En sus obras, Neuville da vida tanto a figuras reconocidas de la literatura y la cultura popular como a personajes anónimos, a los que otorga el mismo peso y la misma fuerza pictórica. Con una paleta amplia y expresiva, el artista pilarense no busca ilustrar ni explicar a sus personajes, sino convocarlos y darles cuerpo a través del color y la materia.
La muestra propone una experiencia sensorial antes que conceptual, pensada para conmover al espectador más allá del conocimiento previo que tenga sobre las figuras representadas.
La exposición podrá visitarse el 15 de agosto, de 18 a 21, con entrada libre y gratuita, en la Universidad Nacional de Pilar, Av. Honorio Pueyrredón, ruta 25 Nº1837, Pilar.