ver más
Más de 80 artistas

Exposición de arte en Pilar para luchar contra la pobreza

El evento Arte en La Herencia, organizado en La Herencia Eventos, se llevará a cabo de jueves a domingo. Colabora con la Fundación Más Humanidad, familia CONIN.
6 de junio de 2023 - 10:18

"Arte en La Herencia", la muestra que fusiona belleza y solidaridad, vuelve esta semana para apoyar la lucha contra la pobreza extrema en Argentina.

El evento, organizado por La Herencia Eventos, se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo en el horario de 12 a 20 en Saraví 1867, localidad de La Lonja. Su objetivo principal es colaborar con la Fundación Más Humanidad, familia CONIN, en su tarea de erradicar la desnutrición infantil en el país.

Por eso es que bajo el título "La belleza salvará al mundo" (tomado de la obra del ruso Fiódor Dostoievski), la presente edición buscará destacar cómo el arte puede contribuir a una causa social tan significativa. En Pilar, alrededor de 80 artistas participantes demostrarán cómo su trabajo y oficio pueden unirse para marcar la diferencia en la sociedad.

"En Arte en La Herencia estamos convencidos de que el arte es una herramienta poderosa para cambiar realidades y hacer del mundo un lugar mejor. Con cada entrada y obra vendida, estarás contribuyendo a la Fundación Más Humanidad", expresaron sus organizadores en la previa.

Por su parte, la Fundación Más Humanidad, familia CONIN, trabaja desde 2011 con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en la Argentina, centrándose especialmente en las zonas donde la desnutrición infantil está presente. Su labor se enfoca en cuatro ejes fundamentales: primera infancia, educación, formación laboral y vivienda.

Actualmente, sus integrantes cuentan con cuatro centros ubicados en Presidente Derqui, Rincón (Tigre), Costilla (Tigre) y Lima (Zárate). En 2022, los logros de la fundación fueron evidentes: en el eje de primera infancia, se brindó tratamiento a 352 niños y se atendió a 54 embarazadas, mientras que el programa CONIN benefició a 241 familias.

En cuanto a su labor educativa, 48 madres se inscribieron en la escuela, 40 cursaron la secundaria y 8 la primaria, y un total de 13 madres se graduaron. En cuanto a formación laboral, el 53% (62 personas) de las madres se inscribieron en talleres de oficio. En el ámbito de vivienda, se llevaron a cabo importantes proyectos, como la construcción de baños para tres familias en Tigre, la instalación de sistemas eléctricos seguros para 5 familias en Lima, y la colocación de filtros de agua para 15 familias en Tigre.

Además, se asignaron 15 créditos para mejoramientos de viviendas, los cuales han sido saldados en su totalidad.Seguinos en @arteenlaherencia y @fmashumanidad para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar