Música

Callejero Fino y La Joaqui recrean sus días de freestyle

El artista de Presidente Derqui y la marplatense acaban de lanzar "CERO$", una canción que recupera el espíritu de sus inicios en las batallas de freestyle en las plazas. Mirá el video.

1 de junio de 2023 - 17:34

Los artistas urbanos La Joaqui y el derquino Callejero Fino se unen nuevamente en “CERO$”, una canción que recupera el espíritu de sus inicios en las batallas de freestyle en las plazas con una pista de rap que termina fusionándose con ritmo de rkt, el género que los tiene como protagonistas en la escena urbana actual.

LA JOAQUI | CALLEJERO FINO - CERO$ (Video Oficial)

La dupla, que hace poco más de una semana había estrenado otra colaboración titulada “LATI2”, obsequia barras afiladas que buscan visibilizar las difíciles situaciones a las que muchas veces están expuestos los chicos y jóvenes en los barrios populares.

La canción busca ponerle luz a la problemática de las drogas, con un video que muestra la crudeza de estas realidades: “No compró ni con paco ni con porro”, remata La Joaqui en una de los versos, mientras que Callejero Fino clama que “las maldades se aprenden de cachorro”.

“Crear este tema, para mí fue un viaje, me llevó a mi época más radicalizada, y de pura cepa rapera… Es muy loco porque tiempo atrás hubiese sido impensado la posibilidad de amalgamar dos géneros que amo como el rap y el RKT”, señaló la rapera marplatense, tras el estreno.

La canción está editada por Goat Records -el sello discográfico de La Joaqui- y producida por Alán Gómez, el DJ y productor argentino que también acompañó y estuvo detrás de otras de sus canciones como “Butakera” junto a El Noba y “Amanecemos”.

Hito

Luego de colmar el año pasado el Luna Park, el 2 de julio próximo Callejero Fino sellará un nuevo salto de convocatoria con su llegada al Movistar Arena de Buenos Aires.

El cantante, que en un corto tiempo se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de la escena urbana nacional, viene de recorrer el país y de participar en grandes festivales como el Lollapalooza Argentina.

El artista nacido bajo el nombre de Simón Natanel Alvarenga, quien adoptó su identidad artística en su primera batalla de freestyle en la mítica competencia callejera “Halabalusa” de Claypole, lleva más de una década incursionando en la música y apostando por entrelazar los sonidos del reggaetón y la cumbia villera que se condensan en el RKT.

Antes de su consagración popular y mientras cumplía con una prisión domiciliaria en su casa familiar, señaló a Télam que “la música salva vidas” y si “encima de hacerte bien, te da de comer entonces es un éxito y un negocio redondo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar