Quirófano móvil de mayo

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis difundió el cronograma del mes para la atención gratuita de mascotas.

Quirófano móvil de mayo

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis difundió el cronograma correspondiente al mes de mayo para el Quirófano Veterinario Móvil, que continúa recorriendo distintos puntos del distrito para acercar a los vecinos los servicios sanitarios necesarios para las mascotas de forma gratuita.

Del 9 al 11 de mayo estará prestando servicios en Derqui, dentro del desarrollo de la iniciativa de “El Estado en tu Barrio”, en barrio Toro.

Y los días 14, 15 y 16 estarán en Pilar Sur, en la plaza Peruzzotti, que se encuentra en Goleta Constitución y General O`Higgins.

Llegará a la localidad de Champagnat, al barrio La Lomita los días 17 y 18, en Las Alondras y Córdoba. Y en el barrio San Alejo durante el 21 y 22, en San Salvador y Pirovano.

Los días 23 y 24 será en Del Viso, en el barrio Roberto De Vicenzo, en las plazoletas que están en la intersección de las calles Jockey Club y Chaco Golf Club.

Por último, del 29 al 31 de mayo, el Móvil retomará a la localidad de Champagnat, en San Alejo, Naón y Coronado.

Las prestaciones brindadas por el Quirófano Móvil incluyen castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos, en forma gratuita. También pueden realizarse consultas veterinarias y recibir orientación para el cuidado de las mascotas.

En el caso de las castraciones, las mascotas deben presentarse con ayuno sólido y líquido de 12 horas, y con una manta para su recuperación. Cada animal será evaluado por el profesional a cargo para corroborar que se encuentre en condiciones de someterse a la cirugía.

La actividad empieza a las 9 de la mañana, y los turnos se dan por orden de llegada.

Los perros y perras y gatas se castran a los seis meses. Solamente los gatos machos a partir de los 8.

Se suspende por lluvia.

7
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Antonio | 08/05/2018 | 17:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Hace unos meses quise castrar a mi salchicha Roco, pero se negaron por tener un testículo sin bajar a su sitio. Me dijeron que tiene que operarlo un privado... Los veterinarios municipales no saben operar esos casos?
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. En los barrios donde no hay obras realizdas, a personas que no pueden tomar colectivos porque no estan adaptados , ni las que cuentan con vehiculo para trasladar al animal Muy buena noticia esta es. Al fin una. entre miles malas. Una lastima que sea por unos dias un solo quirofano