ver más
PERROS Y PIROTECNIA

“Prevenir lo imprevisible”

Mientras se debate la prohibición de la pirotecnia, es necesario tomar recaudos con nuestras mascotas. Te acercamos los consejos de la veterinaria Paula Merkler para el caso de los perros.
Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2017 - 18:18

El aumento del uso de la pirotecnia en las fiestas de fin año hace que tengamos que tomar medidas con nuestros perros, animal que posee un sistema auditivo mucho más sensible que el del ser humano.

Mientras se debate una ley que los prohíba, la veterinaria Paula Merkler nos ofreció una serie de consejos:

 

SEDACIÓN

Lejos de lo que se cree, los sedantes no impiden que el perro  no tenga miedo. Simplemente, limitan su reacción e impiden que el animal huya.

Merkler nos recomienda consultar siempre a un veterinario antes de sedar a cualquier animal. Hay razas muy sensibles a estos tranquilizantes como  los Bulldog Francés, los Pug o los Boston Terrier.

 

SOLIDARIDAD

Por último, nos recomienda tender una mano y ayudar. Si uno encuentra un perro con pánico, ofrecerle contención dándole un lugar y aislándolo del ruido. Al otro día, habrá oportunidad de buscar a sus dueños apelando al uso de las redes sociales y el boca en boca.

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar