Radiografió el desierto

Marcela Carabajal, radióloga del Hospital Sanguinetti, ganó en su categoría los 50 kilómetros de las dunas más exigentes de América.
jueves, 12 de junio de 2014 · 00:00

El desierto más imponente de América, en nuestra Catamarca, fue el escenario que le dio a Marcela Carbajal su máxima alegría como atleta del Go Team.

La derquina que se desempeña con radióloga en los hospitales de Pilar (Meisner y Sanguinetti), le hizo frente a los 54 kilómetros entre las dunas para quedarse con la victoria dentro de su división (30-39) y ser top ten entre las mujeres.

“Cuando me enteré fue una sorpresa y felicidad total. La felicidad fue igual o mayor a la llegada. En la llegada te olvidás de todo el sufrimiento que tuviste. Fue una felicidad enorme”, describió en charla con El Diario tras su odisea en Fiambalá Desert Trail 2014.

“Fue una sensación de miedo, misterio. Corrí en la Merrel de Pinamar, pero esto era un desierto enorme, mágico en partes. Lo disfrutás de otra manera”, agregó para tratar de contar en palabras sus asombrosas sensaciones en la competencia.

“Hasta los 30 kilómetros había un terreno que se podía transitar y correr. Desde ahí llegaron las dunas muy altas. Nos ayudábamos como podíamos. Para treparlas, el pie se hundía hasta la rodilla. Para llegar a la cima, había unas piedras que las pisabas y era como que retrocedías”, agregó. “Era un objetivo a cumplir, pendiente desde hace unos años”, sentenció.

Carabajal se lanzó a estas competencias sin haber hecho un inicio tradicional en maratones de calle. “Las de Aventuras me llaman mucho más la atención. El no saber con qué te vas a encontrar. Lo sufrís mucho más, pero también la satisfacción de llegar es mayor”, explicó.

 

-¿Cómo tomaste la victoria?

- Me sorprendió. Nunca había hecho 50 kilómetros. Iba concentrada en mi llegada.

 

-¿Cumpliste un gran objetivo y ahora?

- Los objetivos siempre siguen. El próximo es Tucumán en bicicleta. Son 45 kilómetros en la montaña.

 

7

Las horas que necesitó Carabajal para recorrer los 54 km. del Fiambalá Desert Trail 2014.

 

“En la llegada te olvidás de todo el sufrimiento que tuviste. Fue una felicidad enorme.” 

MARCELA CARABAJAL

Comentarios