Juegos BA en marcha

La acción de la etapa Local de la competencia se postergó para el lunes por la lluvia. Hoy cierra la inscripción.
jueves, 12 de junio de 2014 · 00:00

La acción de la etapa Local de los Juegos Buenos Aires 2014 se pondrá en marcha el próximo lunes, ya que en principio estaba estipulada para mañana, pero por la lluvia y las inscripciones finales obligaron a la postergación del torneo.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pilar aún no dieron cifras concretas de la cantidad de inscriptos en las tres divisionales: Juveniles, Especiales y Abuelos. La gran novedad es que regresa la final Provincial a Mar del Plata, tras un año ausente por inconvenientes presupuestarios.

Para esta temporada la acción de la categoría Juveniles tendrá las disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquet (3 contra 3), Beach Voley, Cestoball, Futsal (masculino), Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby (masculino), Tenis, Tenis de Mesa y Voley. Se dividirá en 3 categorías: Menores, Cadetes y Juveniles. Habrá competencias en las modalidades Libre, No Federado y Escolar Abierta y Promocional.

En Especiales se incluye Atletismo, Natación, Básquet sobre silla de ruedas, Fútbol, Tenis de Mesa y Torball, con modalidad libre en Menores, Cadetes y Juveniles.

Y en Abuelos solo habrá una categoría con Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Voley Adaptado, Ajedrez, Chin-Chon, Escoba y Truco.

Vale resaltar que la etapa Local se llevará a cabo del lunes 16 próximo hasta al 13 de julio. Las fases Regional e Interregional se desarrollarán entre el 14 de julio y el 19 de septiembre, y la final Provincial está pautada para octubre.

En el Regional los ganadores de Pilar se eliminarán con los de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate y quienes se impongan en esta instancia pelearán por el viaje a Mar del Plata con los campeones de Cañuelas, Las Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Navarro,  Mercedes, Giles y Suipacha.

 

Inscripción 

Para inscribirse hay que dirigirse a la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389, Pilar) o al teléfono 0230-4426567 o descargar la ficha de inscripción en la web de los Juegos BA.

 

Comentarios