#APilarLeGustaEsto: Messi, el ídolo deportivo

El delantero de Barcelona otuvo el 28,8% de los votos, seguido por Manu Ginóbili (19%). Tercero finalizó Carlos Tévez (18,2%). ¿Maradona? Cuarto, con el 15,8%.

miércoles, 11 de junio de 2014 · 00:00

por Alejandro Lafourcade

a.lafourcade@pilaradiario.com

 

Cambia, todo cambia… Lionel Messi es el actual ídolo deportivo de los pilarenses, confirmando su estatus de estrella global en épocas en las que se televisa absolutamente todo y las marcas explotan a los deportistas hasta más no poder. Sus goles han cautivado a toda una generación.

¿Qué más se puede decir de Emanuel Ginóbili? El mejor basquetbolista argentino es también uno de los grandes deportistas de la historia del país. Tevez, tercero, arremetió luego de su año espectacular y fue pedido por buena parte de los hinchas para el Mundial.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la ausencia de Diego Armando Maradona en el podio: un magro cuarto puesto con el 15,8% suena a poco.

En 2007, El Diario Regional publicó los resultados de una consulta similar, pero con resultados bien distintos: Diego Maradona había ganado con el 12,2%, seguido por Enzo Francescoli (5,2%). Solo Manu repitió el podio, aquella vez tercero con el 3,3% de los votos. ¿Qué sucedió en siete años con Diego?

La caída de su imagen positiva, ciertos escándalos mediáticos, el traspié en Sudáfrica 2010 y el autoexilio en Dubai han jugado en contra. Pero también lo hizo el paso de un enemigo imbatible: el tiempo. Quizás para las nuevas generaciones Maradona sea tan solo aquel que aparece en los compactos de México ’86 gambeteando ingleses. Tiempos muy lejanos en épocas dominadas por lo efímero, lo fugaz. Oyeron hablar de la Era Diego, pero no la han vivido.

Para los pilarenses, al menos, hay un nuevo rey.

Comentarios