#APilarLeGustaEsto: Tejiendo la red

El 66,4% de los pilarenses tiene Internet en su casa. El 52,3% está conectado hasta una hora por día. Y un 8,1% navega hasta más de cinco horas diarias.

martes, 10 de junio de 2014 · 00:00

Una gran cantidad de la población ya no concibe la vida sin Internet, y Pilar no es la excepción. Los adultos recuerdan como nostalgia cómo era la era previa, pero los jóvenes, adolescentes y niños –los llamados nativos digitales- deben basarse en historias del pasado para tratar de dilucidar cómo eran esos tiempos.

De acuerdo a los datos analizados, el 66,4% de los pilarenses que tienen computadora en su casa gozan de la red de redes. El resto (33,6%) no posee Internet en forma domiciliaria. Además, las cifras son casi idénticas a las del porcentaje de posesión de una PC. Es decir, que en Pilar tener computadora en la casa es prácticamente sinónimo de tener Internet.

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de horas por día que la gente permanece conectada en su hogar, alrededor de la mitad de encuestados (52,3) lo hace “hasta una hora” por día. El segundo lugar lo ocupan quienes pasan en Internet entre una y tres horas, con el 27,9%.

Asimismo, el 11,6% de los encuestados son internautas que pasan de tres a cinco horas navegando por la web, mientras que el 8,1% señaló que está conectado en su casa durante más de cinco horas diarias.

Comunicación interpersonal, desde el chat hasta el Skype. Redes sociales. Correo electrónico. Búsquedas. Discos. Libros. Diarios. Radio. Si algo existe, está en Internet. Lo que nacieron con ella y los que asimilaron su aparición no se imaginan la vida sin red.

Comentarios