En el TC, los viernes son de Matías Rossi

 Volvió a marcar el camino en el inicio de una fecha, esta vez en Río Cuarto. Allí, el piloto de Del Viso, fue el más rápido en la tanda clasificatoria adueñándose de la “pole” provisoria por 4ª vez en el año.

viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

 

Gran tarea llevó a cabo Matías Rossi en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera desarrolló en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba. El piloto de Del Viso se quedó con la “pole” provisoria en la 6ª fecha del 71º Campeonato Argentino.

Con el aliciente de llegar a un trazado donde el Chevrolet funciona muy bien, y donde Matías logró la victoria en 2009, Rossi afrontó la fecha que marca la mitad de la Etapa Regular. Y ya desde el inicio el piloto del Donto Racing se mostró competitivo al marcar el 2º mejor registro en la tanda de entrenamientos que abrió la actividad en la cita cordobesa. “Me costó mucho hacer una vuelta, especialmente en el sector 4 donde el auto iba un poco de cola. Tuve que girar bastante para referenciar los elementos, pero lo más importante es que estamos rápidos y confiados para la clasificación”, contó quien se ubica en la 2ª posición en el torneo.

Pese a salir en el primer quinto, el que en esta fecha abrió la clasificación, gracias al gran rendimiento de la Chevy Nº 3, Matías estableció un gran registro que le permitió, no sólo marcar la “pole” provisoria, sino además marcar una buena diferencia con quienes lo secundaron. “Siempre que se pone la goma nueva está la duda de cómo se equilibra el auto. Y el mío quedó muy bien. Pude hacer una buena diferencia, es importante y me deja tranquilo”, aseveró quien por 4ª ocasión en el año termina el viernes como el mejor.

La actividad en el “Imperio del Sur” cordobés arrancará mañana a las 11.05 cuando el Grupo B desarrolle la segunda tanda de entrenamientos. Los pilotos del Grupo A, donde está Matías, entrenarán desde las 11.55 y luego, a partir de las 14.10, comenzará la última instancia clasificatoria donde Rossi buscará defender el “1” del viernes.

 

CLASIFICACION – VIERNES

1º Matías Rossi (Chevrolet), en 1m26s301

2º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s422

3º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s622

4º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s636

5º Martín Ponte (Torino), a 0s653

6º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s741

7º Omar Martínez (Ford), a 0s748

8º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s825

9º Claudio Kohler (Dodge), a 0s844

10º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s916 

Comentarios