Toda la escuela comprometida con la nutrición

Frutas y sueños de ir al mar

Alumnos del Colegio Mano Amiga montaron un kiosco saludable donde venden frutas. Lo recaudado será para que 6º año pueda conocer la playa.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2018 - 00:00

Por Georgina Battiato

Con el fin de cumplirles el sueño de conocer el mar a los alumnos del Colegio Mano Amiga, la institución propuso uno nueva e innovadora idea: un kiosco saludable para recaudar fondos que les permitan poder llevar a los chicos de 6º grado de Primaria a las playas argentinas. La actividad cuenta con la participación de padres y docentes de la institución.
La directora, Graciela Fontiveros, contó qué la idea surgió “de una empresa que vende frutas (Tropical), quien organizó un concurso que se llama ‘Fruteá tu escuela’ y cuyo objetivo es incentivar a los chicos a que coman sano. Los alumnos tenían que mandar un folleto novedoso a la empresa, donde mostraban sus ideas para motivar a sus compañeros de diferentes grados a comer frutas. A raíz de ese concurso, los chicos propusieron la idea de crear un kiosco saludable”.
El puesto contó con la ayuda de padres, docentes y alumnos que se dedicaron a vender fruta o tartas frutales a precios accesibles, para recaudar fondos destinados a que los alumnos de 6º puedan realizar, a fin de año, un viaje a San Clemente del Tuyú.
“Con la idea de ‘Yo te ayudo a comer sano y vos me ayudas a viajar’ el grupo de alumnos, coordinado por la docente Virginia Bataglia, investigó cómo beneficia a la salud ingerir frutas y promocionaron el proyecto disfrazados de frutas por todos los grados”, relató la directora.
Luego se dividieron en grupos de trabajo y por turnos se ocuparon de organizar y vender tanto frutas como tartas frutales en los recreos a sus compañeros más pequeños y a los docentes.
Este año, 3º realizó el proyecto “Cuidemos nuestra Salud” donde se incentivaba a la buena alimentación y la higiene corporal. El mismo fue replicado en 5ª grado donde encararon la iniciativa “Comer rico, Comer sano” auspiciado por empresas que envían nutricionistas a monitorear los aprendizajes, y se completa con el proyecto de los alumnos de 6º denominado “Fruteá tu escuela”.
A fin de año, la escuela se propone llevar a los alumnos del 6º a conocer el mar. Para poder realizar este sueño, se trabaja en cooperación de todos los alumnos del colegio: “Yo te ayudo a comer sano… vos me ayudás para que conozca el mar”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar