IOMA NO CUBRIA LA CIRUGÍA

La solidaridad dijo presente para ayudar a la salud de una nena

La familia de Milena, la beba que necesitar ser operada de un riñón, logró recaudar $17.000 vendiendo locro y empanadas. Hoy se reúnen con los médicos del Hospital Austral.

La solidaridad dijo presente para ayudar a la salud de una nena

FAMILIA. Milena podrá operarse.

La solidaridad de los pilarenses volvió a hacerse presente. En este caso, para ayudar a Milena Cácerez, una beba de 7 meses que, producto de una malformación congénita, debe ser sometida a una cirugía en uno de sus riñones. 
Para poder juntar dinero para la operación, luego que la obra social IOMA primero negara y luego demorar la cobertura, sus papás decidieron vender locro y la fecha elegida para el evento, fue ni más ni menos que el 9 de Julio. 
Así, a pesar del frío, cientos de personas de distintos puntos del distrito se acercaron a colaborar y se pudieron recaudar $17.000 que serán destinados a la operación de la niña. 
Sin poder esconder su agradecimiento, Silvana Bordón, mamá de la pequeña, habló con El Diario y contó: “estuvo todo genial, las ventas superaron nuestras expectativas y nos quedamos sin nada, se vendió todo”. 
Tal fue el éxito de la jornada que, además de locro y empanadas, hasta terminaron vendiendo los choripanes que habían comprado para almorzar ellos, mientras cocinaban. 
Felices, los papás de Milena, mañana se reunirán con médicos del Hospital Austral, sabiendo que con el apoyo de la gente, la operación de su hija está cada vez más cerca. 
En sus redes sociales, Silvana pudo expresar sus sinceras palabras de agradecimiento y con alegría, escribió: “Les queremos agradecer a los que donaron la carne, el cerdo, la torta. Es hermoso ver la solidaridad de la gente para con mi hija, es hermoso ver que nos están dando un empujón enorme para que no caigamos”. 

Historia
Milena tenía un mes y medio cuando debió ser llevada al Hospital Falcón por un cuadro de deshidratación. Tras una serie de estudios los médicos confirmaron que había nacido con una malformación del sistema urinario: en uno de sus riñones tiene una obstrucción que le genera constantes infecciones, poniendo en riesgo su vida. 
En ese momento, después de estar internada en terapia intensiva, la pasaron a sala común, en donde estuvo casi cuatro meses hasta que pudo volver a su hogar, bajo tratamiento ambulatorio. 
Pero a pesar de tomar medicación, cada una semana le deben cambiar los antibióticos, para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos. 
Esta situación solo podrá resolverse una vez que sea operada y le extraigan la malformación que le está causando tantos inconvenientes. 

Cruzados
En su momento, Silvana había declarado que IOMA no quería hacerse cargo de la intervención. Tras la publicación de El Diario, desde la entidad dijeron que se había tratado de un malentendido y, de hecho, se comunicaron con ella. 
Pero después de esa comunicación, los papás de Milena no tuvieron más noticias, razón por la cual piensan seguir adelante con los eventos solidarios para, finalmente, darle a su hija la calidad de vida que merece. 

8
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 11/07/2018 | 08:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Evidentemente para que IOMA se haga cargo, se debería mantener a flote la noticia.