PRESIDENTE DERQUI

La Escuela Técnica Nº 2 sigue creciendo

Organizó un evento para recaudar fondos y hacer el sistema de calefacción del establecimiento.

La Escuela Técnica Nº 2 sigue creciendo

LOCRO. La escuela busca crecer.

Las escuelas técnicas del distrito siguen dando que hablar, no solo por el desarrollo de los alumnos sino también por su crecimiento. En este caso, la protagonista es la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui que el sábado realizó un evento para recaudar fondos para que los mismos chicos, en el marco de un proyecto pedagógico, puedan hacer el sistema de calefacción del establecimiento. 
Para ello hicieron un locro e invitaron a toda la comunidad educativa a festejar la Independencia por anticipado y, a su vez, disfrutar del talento culinario de docentes, directivos y alumnos, gracias a lo cual pudieron reunir $20 mil. 
Asimismo, de manera paralela a la “locreada”, los estudiantes expusieron y presentaron sus trabajos de mitad de año ante sus familias. 
Pero además, con ambición, planean seguir expandiéndose y por esa razón la semana pasada empezaron a vender bonos contribución, en este caso para transformar las aulas, en salones interactivos. 
Así lo explicó el director de la institución, Claudio Sosa, en diálogo con El Diario: “lo que se logra de esta manera es que el pizarrón se transforme en una especie de tablet gigante. Aunque empezamos la semana pasada y es muy pronto para hablar de expectativas, estamos teniendo buena respuesta por el momento y este año esperamos poder llegar a hacerlo en siete u ocho aulas”. 
El costo aproximado de convertir un aula normal en una interactiva es de aproximados $30 mil, valor que va cambiando con las oscilaciones del dólar. De cualquier manera, ese tampoco es un freno para las intenciones de los directivos y profesores de hacer que la Técnica Nº2, sea una institución modelo. 
“La participación de la comunidad en el crecimiento de la escuela, somo siempre, es impresionante. Y estoy muy contento de ver cómo se desarrolla la Técnica Nº 2 y las escuelas técnicas del distrito en general, de donde los alumnos salen siempre con posibilidades de trabajo”, cerró el director. 

7
0
Comentarios Libres