INICIATIVA CREADA POR DOS JÓVENES

La Escuela 504 se sumó a “Juega Juampi”

La escuela especial participó de una jornada en el MED. Usaron una aplicación de estimulación para discapacitados.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2018 - 00:00

Estudiantes de la Escuela Especial 504 de Del Viso participaron de la jornada “Nos divertimos todos”, organizada por el Multiespacio Encuentro Digital (MED). Los chicos y chicas, acompañados por docentes, se acercaron el pasado viernes al espacio ubicado en Portinari 1591, Del Viso, y jugaron a la X-Box, bailaron y participaron del proyecto “Juega Juampi”.
Los creadores de la aplicación, de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad, realizaron una presentación mediante un espectacular show y luego hicieron jugar a todos.
La subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó que “con estas propuestas, desde el MED se busca trabajar de manera inclusiva, brindar oportunidades a toda la comunidad, ofreciendo capacitaciones, charlas y cursos enfocados a la tecnología”.
A su vez consideró que el proyecto “es una excelente propuesta que permite utilizar la tecnología para acompañar a los estudiantes de la Escuela 504”. Con el Proyecto “Juega Juampi”, sus creadores, Eduardo Cachizumba y Fernando Torres, vienen desarrollando dispositivos que ayuden en el aprendizaje y en el desarrollo de niños y niñas con discapacidad. Además, colaboran en forma permanente con el MED y dictan clases durante los sábados.
En este sentido, Torres, vecino de Del Viso, reflexionó: “Todos los chicos pueden compartir un mismo lugar, trabajar en equipo y aprender de la misma forma. Es importante generar vínculos con espacios como el MED, que nos da la oportunidad de trabajar en nuestros proyecto y acercarnos a la comunidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar