Universidades y estudiantes reunidos por el futuro

Ayer tuvo lugar en el Colegio Los Robles de Pilar la XI Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Roberto Nolazco”.

Universidades y estudiantes reunidos por el futuro

Ayer tuvo lugar en el Colegio Los Robles de Pilar la XI Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Roberto Nolazco”. Participaron universidades como la UBA, la USAL, la Di Tella, UCA, Universidad Austral, entre otras.

Alumnos de último año de distintos colegios de Pilar asistieron para informarse en los distintos stands de cada universidad, donde se repartieron desde folletos hasta lápices y caramelos.

Además, tuvieron la posibilidad de asistir a charlas orientadoras sobre las carreras de su preferencia, en las que los profesionales de cada área expusieron sus experiencias y consejos a los estudiantes.

El evento se celebra desde 2008 y cada año se suman más colegios y universidades e institutos a participar de esta experiencia enriquecedora para formar futuros profesionales.

Galería de fotos
11
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/04/2018 | 17:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. A ver, éste es el tercer mensaje en dónde digo que debe haber en éstos eventos, Escuelas Públicas, en donde están los alumnos que más lo necesitan, en dónde debe aplicarse eso tan mentado y nunca puesto en práctica que es la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Si es un evento para privadas, el municipio debe intervenir para que se incluyan las Escuelas Públicas y para proveer el transporte. Si hacen cosas sin integración, están apuntando a profundizar la grieta.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/04/2018 | 11:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Cuántas Escuelas Públicas concurrieron ???. Porque no se si sabrán que en ellas están los alumnos que más necesitan, los que deben tener igualdad de oportunidades, los que según el presidente, tienen que CAER en la Escuela Pública. Si los organizadores son privados, es deber del gobierno solicitar la inclusión y además, el gobierno debe proveer el transporte, de ésto se trata la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!!!. Ésto es profundizar la enorme grieta entre las educaciones privada y pública.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/04/2018 | 17:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Me parece que además de colegios, tendría que haber Escuelas Públicas, en donde están las mayores necesidades. Hay que tratar de acercarse a la igualdad de oportunidades, tan nombrada en los discursos pero tan poco consideradas en la realidad. Perooooo, quizá las Escuelas Públicas, no puedan afrontar los gastos del traslado de los alumnos y aquí nos encontramos de nuevo con que faltan los mecanismos para brindar esa igualdad de oportunidades. Creo que en realidad nunca se logrará, ni por asomo. Las Escuelas Públicas están siendo dejadas a la deriva !!!.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/04/2018 | 18:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Hay colegios y escuelas, unos son privados, otros son públicos. Aquí, parece que se hizo para colegios privados. Me pregunto : ésto, a qué tipo de igualdad de oportunidades estará apuntando ???. Las escuelas públicas necesitan de la inversión que se llevan las privadas, hasta en ésto, nos toman por bol...