Este viernes

Manzone festejará 104 años

Los vecinos de la nueva localidad, emancipada de Villa Astolfi desde diciembre, conmemorarán la figura del Dr. Manzone y la llegada del tren al lugar. Desde las 19, habrá reconocimientos y espectáculos en la estación ferroviaria.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2018 - 19:35

Este viernes, a partir de las 19, se celebrarán los 104  años de la fundación ferroviaria de Manzone en el marco de su “II Fiesta Menor”. El evento que contará con reconocimientos y espectáculos, tendrá lugar en la estación de tren ubicada en  las calles Dr. Manzone y 3 de febrero.

Según contó Victor Lescano, organizador de la fiesta y presidente de la Asociación de Manzaneros, la fiesta busca  conmemorar dos procesos históricos que ocurrieron casi de manera simultánea. Por un lado, el loteo de tierras por parte del médico Luigi Manzone a partir de 1906 y, por el otro, la llegada del tren el 9 de febrero de 1914.

La celebración contará con importantes reconocimientos a personalidades que marcaron Manzone. Entre ellos; la vecina Nadia Zyncenko, destacada meteoróloga de Canal 7;  Raúl Colombo, presidente de AFA entre  1956 y 1964 que vivió en la nueva localidad; y  a los descendientes del periodista Borocotó, quien habitó la zona. El homenaje post mortem será para Shinshei Tawata, una de las primeras horticultoras. También, destacarán a ferroviarios de la antigua línea Urquiza y a Mario Gómez, quien cuida el predio de la estación ferroviaria.

En cuanto a los espectáculos previstos, el derquino Darío Suárez se encargará de rendir homenaje a través de la música popular a los ferroviarios con un repertorio alusivo. La grilla se completará con un show tanguero de Maximiliano Carrasco y el brillo del folclore a cargo de Alejandro Miño.

A las 21.30, está previsto el canto del tradicional “Feliz cumpleaños” y el corte de torta. Para el cierre de la noche, se presentarán Naomi Puebla y Federico Encina, reyes de Manzone electos en la Fiesta Mayor de noviembre, acompañados de los príncipes y princesas.

Además, el evento contará con la presencia de  los carritos gastronómicos y puestos de algunos vecinos  en el Corredor Aeróbico que está  frente a la estación.

 

Emancipación

Desde diciembre, Manzone es una de las cuatro nuevas localidades del Partido de Pilar. Hace años que los vecinos venían pidiendo su emancipación de Villa Astolfi; buscando, entre otras cosas, la creación de una delegación  y un destacamento policial propio.

“Para la fiesta esperamos tener la noticia de quién es nuestro delegado”, expresó Lescano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar