ESTE DOMINGO

Peña solidaria en el Sportivo

El fin es recaudar fondos para que Facundo Aquino, que padece distrofia muscular de Duchenne pueda viajar a Estados Unidos a realizarse un tratamiento de células madres que le permitiría volver a caminar.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2018 - 19:16

Este domingo, a partir de las 18, se realizará en el Club Sportivo Pilar una peña solidaria para ayudar a Facundo Aquino que padece distrofia muscular de Duchenne y necesita realizar un tratamiento de células madres en Estados Unido que le permitiría volver a caminar.

El valor de la entrada es de $50 y dará acceso a los shows en vivo que comenzaran a las 19.30. Entre las bandas que se presentarán están Sin Anestesia y Un Ser Bohemio. Además, el evento contará con bufet dulce y salado.

Lo recaudado será destinado para solventar los gastos del tratamiento de Aquino. Adicionando el costo de los pasajes y las estadías, da la suma de $280.000 en total. La fecha programada para la partida es el 13 de febrero.

La distrofia muscular de Duchenne es un trastorno que debilita progresivamente los músculos. La aplicación de las células madres y una correcta rehabilitación harían que el paciente abandone la silla de ruedas.

El tratamiento consta de una segunda etapa, en la que Aquino tendría que volver a viajar a Estados Unidos a los 3 meses.

 

Dos historias, la misma lucha

El pilarense Tomás Beretta tiene 21 años y es egresado del Instituto Madre del Divino Pastor. En el secundario, empezaron a frecuentar la Capilla de Manzanares, ofreciendo apoyo escolar gratuito a los chicos de la zona en un salón anexo.

Hace algunos meses, la mamá de Martín Giuliano se acercó al templo religioso buscando al cura. Al no encontrarse, la recibió el joven que, al notarla afligida, le preguntó qué le ocurría. La respuesta fue que su hijo estaba en silla de ruedas producto de la distrofia muscular de Duchenne y que el tratamiento posible tenía un costo que no podía financiar.

Beretta con un  grupo de 14 amigos, organizaron una peña solidaria en la Sociedad de Fomento de Manzanares para recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje y del tratamiento, que logró realizar el 24 de noviembre.

Mercedes Giuliano, mamá de Martín, conectó a Beretta con la abuela de otro chico de Manzanares con la misma enfermedad y en la misma situación. Una tarde fue a visitarlo a su casa, y allí conoció a Facundo Aquino. Inmediatamente, prometió ayudarlo organizando una nueva peña y recolectando dinero a la salida de misas.

Actualmente, están pensado nuevas estrategias para seguir colaborando con la financiación de la segunda etapa de este proceso médico que mejorará la calidad de vida de los niños y sus familias.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar