FESTEJO

El carnaval inundó las calles de color

Arrancó por Derqui, con más de 5 mil asistentes. Anoche comenzaron los festejos en Pilar, que siguen hoy, con música, baile y el desfile de las murgas.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2018 - 00:00

A pleno color y alegría, Derqui inauguró el viernes la primera de las cuatro jornadas del Carnaval de la Familia. Según los organizadores, más de 5000 vecinos, entre chicos y grandes, jugaron con espuma y disfrutaron del paso de las 8 murgas que aportaron ritmo, música y baile a las calles. 
Durante el festejo, Liberadores del Sueño, Arco Iris, Defensores del Triángulo, Prisioneros del Ritmo, Utopías Denunciadas, Los Funebreros, Los Resacados del Barrio Toro y El Regreso de la Comparshow, brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes. 
Además, funcionarios presentes entregaron a cada murga participante un diploma en reconocimiento y un silbato, con el cual cada director coordina y dirige a los murgueros. 
El intendente Nicolás Ducoté se acercó y compartió con los vecinos el festejo. A propósito destacó: “Estoy muy feliz de ver a muchísima gente compartiendo y disfrutando del Carnaval en Derqui. Los vecinos participaron en familia, viviendo un momento recreativo pero también solidario”.
Cabe destacar, que ayer, hoy y el lunes, los festejos continuarán en Pilar Centro, en la Avenida Tratado del Pilar, entre ruta 8 y Panamericana. 
La entrada general es gratuita y además quienes quieran pueden comprar su silla en la puerta todos los días. Lo recaudado se destinará al área de Discapacidad. 
Anoche se inauguró el festejo en las calles de Pilar, en la Avenida Tratado del Pilar, entre la ruta 8 y Panamericana. A las 21, abrieron Los Microbios y le siguieron Ritmo y Elegancia, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Príncipes, Los Emperadores del Carnaval, Los Duraznitos, Los Ambiciosos, Los Dueños del Sonido, Los Elegantes y Los Auténticos Soñadores.
Esta noche también se abrirá el Carnaval a la misma hora con la apertura de Los Murgueros. Luego será el turno de Los Auténticos Dueños del Ritmo, Los Halcones, Los Matadores, Los Audaces del Ritmo, Los Traidores del Ritmo, Herederos de una Pasión, Los Viciosos, Los Flamantes y Los Bohemios.
En la última jornada del Carnaval, también en el centro de Pilar, desfilarán Santa Bárbara, Los Chiflados, Los Audaces del Ritmo, Los Dueños de la Noche, Comparsa Mainumbi, Los Piratas, Los Dueños del Ritmo, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Fiesta y Carnaval y Los Caprichosos.

1.400
sillas se vendieron en la primera noche de carnaval, en Presidente Derqui.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar