EN LA ASOCIACIÓN ITALIANA

Una noche de arte, entre amigas

Se realizó la IV muestra del taller Amigas en el Arte, que dirige la profesora Rosana Labarvera. Más de 200 personas pasaron por la exposición.

Una noche de arte, entre amigas

DIPLOMAS. Labarvera (der.) junto a un grupo de alum-nos, durante la muestra.

El viernes se presentó, en la Asociación Italiana de Pilar, la IV muestra del taller Amigas en el Arte, que dirige la profesora Rosana Labarvera. “Hay pequeños milagros cotidianos que pueden pasar desapercibidos o al menos eso se puede creer. Pero no es así, ellos son los que mantienen viva la llama de la creatividad, la amistad  y la concordia”, expresó la docente.
El nuevo encuentro fue la demostración de todo lo que se logra cuando con fe, decisión y entusiasmo se emprende un camino. Así lo entendió la directora Labarvera desde el inicio con cuatro alumnas allá por el año 1999, siendo hoy más de cincuenta. “¿Esto se logró con publicidad? No, se logró creando un ámbito de amistad, comprensión, respeto e interés por cada uno de los participantes”, indicó.
Más de 200 personas disfrutaron de la exhibición de obras de las alumnas del taller. La bienvenida incluyó una copa de champagne, “y ya con ese detalle el espectador no se siente un ser anónimo, sino parte de una comunidad”, señaló la docente.
La muestra también incluyó la música de Iván Arismendi y Jazmín Albarenga, más una demostración de ritmos urbanos a cargo de la profesora de danzas Carla Spinetta.
Recorrer la muestra significó mirar los cuadros y percibir la energía, los sentimientos que cada artista dejó en la tela para que los espectadores puedan disfrutar y también, por qué no, despertar al genio creador que todos llevamos dentro. El clima fue de alegría y satisfacción, que es lo que sucede cuando se comparten valores, en este caso los del arte. 

4
0
Comentarios Libres