TRAVESÍA

Un pilarense unirá Ushuaia con Alaska

Eduardo Ybarra partirá en dos semanas junto a su novia Emilia y su perra Ona. Harán en recorrido en un Citröen y planean llegar un poco más de cuatro meses.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2018 - 00:00

La idea de viajar a Alaska empezó a rondar la cabeza de Eduardo Ybarra (34) hace ya un par de años; precisamente se encontraba de viaje con su novia Emilia (29) cuando entre charlas y sueños se plantearon el objetivo de unir los dos polos en su auto y, como no podía ser de otra manera, con la infaltable compañía de su perra Ona. Los dos años pasaron y, a pesar de los vaivenes, el sueño se mantuvo intacto: hoy están a dos semanas de empezar la travesía que los llevará desde Ushuaia hasta Alaska, una aventura que muchos sueñan con encarar, pero que pocos se animan a concretar.
En diálogo con El Diario, Ybarra explicó que tanto a él como a su pareja los motivó “lo grande que es América y todo lo que hay para recorrer”. El desafío que tienen es atravesar la ruta Panamericana, que recorre por más de 33 mil kilómetros varios países del continente sobre la costa del Pacífico.
Para no andar apresurados y poder apreciar con tiempo los distintos paisajes que ofrece América, Eduardo y Emilia se dieron un plazo de un año y medio de viaje. “Hasta Alaska tenemos 4 meses, la idea es subir para llegar lo antes posible pero no ir deteniéndonos tanto, y después en función de los que fuimos viendo y conociendo cuando subimos, empezaremos a detenernos en los lugares que más nos llamaron la atención”, explicó Eduardo, que a pesar de haber nacido en Pilar, hace unos años decidió radicarse en la ciudad más famosa de Tierra del Fuego.
En este sentido, reconoció que “amo Pilar y mi mamá y gran parte de mi familia siguen allá, pero una vez vine de viaje a Ushuaia y me encantó así que volví a mi casa y organicé todo para mudarme acá”. Allí conoció a su novia, docente, y juntos decidieron embarcarse en un proyecto que esperan que, sobre todas las cosas, los sorprenda.
“Yo cierro momentáneamente mi carpintería y Emi deja sus cargos como docente. Tenemos todo bastante calculado, ahora lo único que esperamos y tenemos como mayor expectativa es la sorpresa. Sorprendernos con los lugares, con la gente y también con los problemas que puedan ir surgiendo y el cómo haremos para solucionarlos”, concluyó Eduardo. 


El Dato
Viajarán en una Citröen Xsara Picasso y junto a su perra Ona. El recorrido y las anécdotas de este ansiado viaje lo relatarán a través de la fan page de Facebook Todo por América.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar