#50personajes2017

50 años de la Secundaria 8: Viejo y querido "Oficial"

50 años de la Secundaria 8: Viejo y querido "Oficial"

Una de las instituciones más queridas por los pilarenses sopló sus 50 velitas en 2017: la Secundaria 8 Tratado del Pilar, conocida por un par de generaciones como el “Oficial”, albergue de tantos vecinos que pasaron por las aulas de la primera secundaria pública que tuvo el distrito.

Si bien el clima de festejo se extendió durante todo el año, el acto protocolar tuvo lugar en septiembre, en una jornada en la que los reencuentros, las anécdotas y la emoción estuvieron a la orden del día, incluso contando con la presencia de alumnos de la primera promoción, precursores a los que con el tiempo se les fueron sumando más de 8 mil egresados.

Por esos días, volvió a recordarse una vez más la historia del colegio, desde aquel lejano 1966 en el que Regino Osés (recordado artífice de esta y varias instituciones) junto a un grupo de vecinos –durante la intendencia de Andrés Yayo López- puso manos a la obra para que los chicos de Pilar ya no tuvieran que viajar una vez terminada la primaria.

En abril del año siguiente, el sueño se hizo realidad, con cinco divisiones en el mítico edificio de 11 de Septiembre y Lorenzo López.

La imposición del nombre “Tratado del Pilar” llegó en 1979, y un año más tarde se creó el Turno Tarde. En 1984 el Vespertino, debido al incremento sostenido de la matrícula, que obligó a pensar en una mudanza. Efectivamente, en 1994 las instalaciones se trasladaron a su actual ubicación de la calle Pelagio Luna. Son apenas algunos mojones de una historia que el querido “Ofi” sigue escribiendo, a 50 años de su apertura.

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/12/2017 | 12:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Una de las,buenas obras encaradas en ese momento por el Sr. Intendente Andrés Yayo López, y muchos vecinos que veían un Pilar floreciente. Él dejó la intendencia junto con su presidente, Arturo Umberto Illia. Fueron dos personas con cualidades, preceptos, códigos y valores, que ya no se encuentran. Y, ésta querida escuela, se merece todos los halagos !!!. Viva la Escuela Pública !!!