Solidaridad

Piden ayuda para una familia que perdió todo tras el temporal

Ocurrió en Lagomarsino. Se voló el techo de su casa y se quedaron casi sin pertenencias. En el lugar viven cinco chicos.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2017 - 00:00

A raíz del fuerte temporal que afectó al distrito, el último fin de semana, una familia de la localidad de Lagomarsino perdió el techo de su casa y prácticamente todas sus pertenencias.
Ante esta situación, conocidos de las víctimas encararon una campaña solidaria para que paulatinamente puedan rehacer su vida normal.
“Con desesperanza y angustia me compartían ‘se nos voló el techo que tanto nos costó (...) Se aplastó todo’. Gracias a Dios estaban despiertos”, expresó Vanesa Crivello, una de las vecinas que se puso al frente de la campaña.
La mujer agregó que “familia y amigos los están ayudando con el techo, con chapas y tirantes que les dio Desarrollo Social”. Por el momento, los damnificados “están viviendo hacinados, en el suelo”.
La familia se compone María, mamá de Gaby (de 11 años, alumno de la Escuela Especial Nº504) y Guadalupe de 13. Mercedes (una de las hijas mayores) junto a su pareja, Luis, y sus tres hijos: Candela (10), Paloma (9), Damián (7). 
Realizando un listado estimativo de lo que necesitan, se enumeraron los siguientes elementos: una heladera (están con un freezer viejo que congela); una cocina, ya que se aplastó la que tenían e intentaron arreglarla sin éxito; mesa y sillas; muebles para la ropa y las cosas de cocina; camas y colchones (le estarían por donar una cama de dos plazas); sábanas, almohadas y frazadas; ollas, platos, cubiertos, vasos, tazas y demás utensilios; ropa y calzado; toallas. Además, se pide mercadería no perecedera, elementos de higiene y limpieza.
Por otra parte, ante la llegada de la Navidad, la campaña también incluye la recolección de juguetes para los chicos, y así a ayudarlos” a pensar por un ratito en otra cosa. Los niños escuchan y perciben más de lo que creemos”. 

Para ayudar, comunicarse al (115) 1137604 (Mercedes).

5
Chicos viven en la casa que quedó dañada tras la tormenta.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar