Pilar, un siglo en fotos

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2018 - 00:00

 

Francisco Basiglio y sus hijos María Ailén y Juan José, en el mostrador del almacén de ramos generales, en Lorenzo López y San Martín. La foto es del año 1931 y como se ve, parece que los comerciantes de aquella época atendían sus locales de rigurosa corbata.

 


El impecable aspecto de la farmacia “Del Globo”, ubicada en la esquina de San Martín y Bolívar, en el año 1929. En 1931 se trasladó a su ubicación actual, en San Martín y Lorenzo López.

 


1º de marzo de 1940. El matrimonio de José Francisco Bergé y María Esther Pozzi Vergani celebra con una fotografía, la adquisición de una heladera para su almacén de ramos generales. El electrodoméstico se ve en el fondo de un local desbordado de mercadería. 

 


Año 1950, interior de la primera rotisería de Pilar. El letrero en la balanza era inapelable. No se podía tocar la mercadería y mucho menos pedir fiado. 

 


Año 1947. Los panaderos de “El Pilar” sonríen orgullosos exhibiendo su producción. Ellos son: Pedro Llandal, Juan Carlos Pandolfo (h), Juan Pandolfo, Salvador Lavarvera, Enrique Rodríguez y Menta. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar