FUE LA 4ª EDICIÓN

Golf por más educación

Cien personas participaron del torneo organizado por la Fundación Creciendo en Pilar. Lo recaudado se destina a becar alumnos de los tres niveles.

Golf por más educación

PRESIDENTE. Elsa Burcheri durante el torneo que se desarrolló en Pilar Golf.

El día amaneció despejado aunque muy ventoso. Dicen los que saben, que el viento es un obstáculo a la hora de jugar al golf. Pero en este caso no fue un limitante para las casi 100 personas que se acercaron para vivir una jornada en la que la única protagonista fue la solidaridad.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Creciendo en Pilar organizó un torneo en las canchas del Pilar Golf, donde un centenar de invitados de distintas empresas patrocinantes, la mayoría de ellas locales, disfrutaron de un día único.
La presidente de la ONG, Elsa Burcheri, explicó que con lo recaudado en este tipo de certámenes "se logra sponsorear a todos los becados de la fundación logrando de esta manera que ya hayamos podido apoyar a más de 30 alumnos de primaria, secundaria y universitarios”.
Más allá del padrinazgo de empresas o particulares, los estudiantes que finalmente son seleccionados, deben cumplir con ciertos requisitos. En este sentido, Burcheri resaltó que "se premia el esfuerzo”, ya que los alumnos deben tener un promedio de 8,5 o más en los tres últimos años del secundario (para el caso de las becas universitarias). Además la fundación tiene una entrevista previa con la familia, de la cual participa también una psicopedagoga y el mismo posible becado. De esta manera, sostuvo Burcheri, "no solo se tiene en cuenta la nota, sino también la integridad de la persona”.
El "cañonazo” inicial del torneo se dio a las 12 mientras que un rato antes los participantes pudieron disfrutar de una recepción en el patio del restaurant de Pilar Golf. Cerca de las 17 se procedió a la entrega de premios, poniéndole fin, de esta manera, a una nueva jornada solidaria.
Creciendo en Pilar está pronta a cumplir seis años de vida, en los cuales sus integrantes trabajaron, y trabajan, en cuatro ejes específicos: Educación (con el programa de becas), Salud (campañas de vacunación, de prevención, odontológicas y oftalmológicas, entre otras), Deporte y Alimentación (llevando leche larga vida y alimentos no perecederos a comedores escolares, merenderos y jardines de infantes). De esta manera, brindando un apoyo integral, continúan colaborando con el desarrollo de chicos de 0 a 22 años. Aquellos que quieran sumarse como voluntarios o padrinos, pueden ingresar a www.creciendoenpilar.org.


Sponsors
Peugeot Chamonix, Cemax, Tolosa, Metal Pilar, Pinky, Scania y el mismo Pilar Golf, fueron algunas de las empresas que patrocinaron el evento.
Comentarios Libres