EN PLENO CENTRO

Otra entradera violenta dejó a una anciana en grave estado

Tiene 81 años y la atacaron cuando sacó a pasear a su perro. La golpearon hasta que perdió el conocimiento. Casos similares se dieron en Derqui y en Almirante Irízar.

Otra entradera violenta dejó a una anciana en grave estado

LA CASA ATACADA. Está sobre la calle San Martín, a cinco cuadras de la plaza.

Los robos violentos con delincuentes metiéndose en las casas en horas de la madrugada se expanden por todo el distrito. Ayer ocurrió en pleno centro pilarense cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por ladrones que la golpearon brutalmente y le provocaron cortes en la cabeza, por los que hasta anoche permanecía internada en grave estado.
Casos similares se habían dado en distintos barrios de Presidente Derqui y Almirante Irizar, con la misma modalidad: ingresan entre tres y cinco individuos, golpean y maniatan a los dueños de casa y se llevan todo lo que encuentran.
En los barrios derquino de Monterrey, Toro, Rivera Villate y Cascote, los casos llegaron a 10, mientras que en Irízar los propios vecinos reportan al menos ocho intromisiones en hogares.
Vecinos de la víctima aseguraron que los delincuentes aprovecharon que la anciana sacó a su perro a pasear cerca de las 6 y fue en ese momento cuando la sorprendieron en la puerta de su vivienda ubicada en San Martín 1181, a metros de Venancio Castro y a unas cinco cuadras de la plaza de Pilar. 
Antes de perder el conocimiento la víctima dijo que alcanzó a ver a una mujer pero que esta no estaba sola. A su vez sus familiares señalaron que hubo algunos faltantes en la vivienda, aunque no brindaron mayores precisiones.
Según remarcaron, los delincuentes se habrían escapado cuando escucharon que el comercio de al lado de la casa, que tiene salidas por las calles San Martín y 11 de Septiembre, abría su persiana y por esa razón huyeron.
Fue entonces cuando el comerciante escuchó los gritos de la víctima, identificada como Olga Ferrety, y la encontró lastimada.
Anoche, en diálogo con El Diario, familiares de la mujer señalaron que se encontraba internada en una clínica de San Isidro con un cuadro de pérdida de conocimiento, golpes en el cuerpo y en la cabeza, donde además sufrió un corte profundo. 
 
Características
Los hechos que se dieron en Derqui, Almirante Irízar y este último en el centro de Pilar, tienen características similares y sobre todo, la falta de detenidos o sospechosos.
En todos los casos actúa en banda, lo hacen a pie, aunque en algunos de ellos se llevaron los autos que encontraron en la vivienda o un cómplice los espero al salir. Además, en todos los hechos están armados e ingresan entre las 2 y las 6 de la mañana.
El último jueves, los frentistas de Derqui se reunieron con las máximas autoridades locales y regionales de la policía y allí los uniformados solo aseguraron que "están trabajando sobre estos hechos”, pero no dieron mayores detalles.
Allí, a pesar de las manifestaciones y reclamos vecinales, los hechos siguieron sucediendo y siempre con el mismo modus operandi por parte de los malvivientes, por lo que ya se habla de "una banda”.
En tanto, en los últimos días, en el barrio Almirante Irízar del kilómetro 61, detrás del Parque Industrial, los casos que se dieron tuvieron el mismo accionar e incluso con torturas a las víctimas para exigirles más dinero.
En el centro de Pilar es el primero, al menos, que se conoce públicamente y es la primera vez que se reconoce a una mujer entre los ladrones, pero despertó la preocupación vecinal, sobre todo porque la vivienda está a solo unos metros de la casa en la que el 9 de abril de 2016, una anciana fue asesinada a martillazos para robarle. 


Patrullaje
Vecinos de la zona aseguraron que durante la noche no se observa el paso de móviles policiales, como sí se pueden ver durante el día.

 

Puntos en común


1
Los delincuentes sorprenden a sus víctimas durante la madrugada.

Actúan en banda de entre tres y cinco personas.

3
Siempre están armados y actúan con violencia. 
 
4
En ninguno de los casos hay detenidos, ni sospechosos.



Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 27/05/2017 | 11:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. QUE DOLOR,AHORA SE AGARRARON CON LOS VIEJITOS SERA X Q SON MAS INDEFENSOS ESTOS MALANDRAS QUE HACEN ESTO NO HAY QUE HACER MAS CARCELES HAY QUE HACER POZOS GRANDES Y AMONTONARLOS AHI ASI NO SALEN MAS X Q DE LA CARCEL AL TIEMPO SALEN Y ENCIMA CON PLATA X Q TIENEN SUELDO !!SRES JUECES,A LAS LEYES HAY QUE REFORMARLAS,ESTAS BARBARIDADES TIENEN Q TERMINAR,ESTAMOS EN DEMOCRACIA X ESO HABLO
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. No sería mejor poner garitas blindadas aireadas, con baño cada 4 cuadras en cada esquina, con personal femenino dentro atento para alertar apoyo policiall ante la advertencia de sujetos con actitud sospechosa? O si hacen esto a muchos funcionarios y comisarios se le van las amantes por falta de pago?
  5. grafico
    Sebastian | 10/04/2017 | 12:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. El hecho sucedió, cuando la señora escucho ladrar a su perro, al abrir la puerta que da a su jardín pensando que había una rata, allí estaba esperándola esta mujer, que enseguida se metió adentro de la casa y la golpeo sin parar, aclaro que estaba adentro del jardín de su casa, y no paseando al perro como dice la publicación.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 10/04/2017 | 09:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. Pobre señora, ojalá que esté bien. Es verdad que son desastrosas las situaciones que estamos viviendo. En la calle María Cabezas, pagamos vigilancia hace como diez años, hasta finales del 2016, pasaban patrulleros varias veces al día e incluso había policias apostados en la Media 8 y un agente de tránsito en el Colegio Ntra. Sra. de Luján, ahora no se ven ni de día. He de admitir que hasta el final del 2015, con menos cantidad de personal, móviles y cámaras, había mayor control. También, hasta hace 3 ó 4 días, habia 3 personas viviendo sobre un paredón, en las vías de San Martín, casi frente a la Media 8, vino la Policía, les revisó todo y ... si te he visto, no me acuerdo.
  9. grafico
    James CSI Pilar Bond | 09/04/2017 | 20:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. Diario, agregale uno en Villa Alpina II, entraron de noche por el ventiluz y los maniataron.
  11. grafico
    mariana | 09/04/2017 | 19:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. y bueno -....peor era zuccaro segun ustedes verdad .??' era chorro ..inoperante y no se cuantas cosas mas ..o no ..??o todavia le falta tiempo ..?? sigamos con este entonces hasta que nos maten a todos ...hay delincuncia en todos lados pero este tipo no sirve ..nunca sirvio ni va a servir por mas que este lleno de cinicos que todavia salen a la calle por el ...dejate de joder ...
  13. grafico
    juan | 09/04/2017 | 15:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. que patrullaje ni patrullaje, si van paveando en los autos, tiene que haber consignas policiales, esa es una esquina critica. venancio castro y san martin, muchos comercios, mucho trnsito, mucho malandraje, ahi tiene que haber dos policias de consigna permanente, como le ponen a la casa de quiniela, despues de que mataron al dueño
  15. grafico
    yo argentino. | 09/04/2017 | 11:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. la policia marca las casas y dps suelta a un par de perejiles que tienen adentro para hacer esos laburitos.... vaos gente no seamos boludos,