MEDIOS

Las chicas de la tele

Cada día, estas cuatro mujeres pilarenses llegan a millones de hogares desde las pantallas de TV. Historias de talento y perseverancia que aún tienen mucho para dar.

Las chicas de la tele
por Alejandro Lafourcade
a.lafourcade@pilaradiario.com

 
 
 
 

Jimena, la abrecaminos. Poco y nada queda de la casi adolescente que tímidamente daba recetas de cocina en el viejo PTC: hoy, Jimena Monteverde es una estrella de los medios, siendo una de las principales referentes de la gastronomía a fuerza de capacidad y desfachatez. Actualmente, conduce "Cocina sobre ruedas” por la pantalla de América, junto a Coco Carreño, Pablo Martin y Elba Rodríguez. Con una extensa trayectoria, Jimena incluso ha pasado por la pista de "Bailando por un Sueño” (el mayor foco de exposición en la TV actual), mientras enseña sus manjares en el Mercado La Aldea, unos de sus últimos logros.

 
 
 

Escuela de TV. A los 28 años, Sol Urroz pasó más de la mitad de su vida en los medios: acompañó a su papá Gustavo desde los 13, en Telered, con "Pilar, ustedes y nosotros” y "Juventud”. Con un paso por el área de Cultura del Municipio y FM Del Sol, comenzó Periodismo en el ISEC. Experta en abrir canales, fue parte del nacimiento de C5N (movilera, anunciadora del clima y conductora) y CN23, señal que la tiene cada mañana hace siete años, conduciendo "Panorama 23”. "Por ahora no me quita el sueño la TV por aire”, indica, al tiempo que afirma que "siempre voy a estar apoyando a Pilar, la ciudad que amo”.

 
 

Gol de mujer. El camino de Verónica Franco nació en radio y TV, con presencia en FM Estudio 2 y el programa "Qué onda”, por Telered. Cubriendo la campaña de Boca para la emisora pilarense conoció a Marcelo Giovannini, puerta de entrada para llegar a "Boca es Boca TV”, por América 24, donde todavía trabaja. "El periodismo deportivo se fue dando, y hoy estoy feliz con este presente”, expresa. Al igual que su gran amiga Sol Urroz, tras pasar por C5N recaló en CN23, donde es parte de "Estamos de 10” cada mañana. "Siempre estaré agradecida a los medios locales, por la oportunidad que me dieron al dejarme comenzar mi carrera”.
 
 
 

Recorriendo el país. Cordobesa de nacimiento, Muriel Lanfranco está radicada en Pilar, y desde hace casi una década conduce "Fiestas argentinas”, actualmente en Canal 9. Muriel comenzó en radio y TV de su provincia natal, como productora, hasta que en un Cosquín Rock le llegó el ofrecimiento para ubicarse frente a la cámara en el programa "Nivel 1”. "Mi prueba de fuego fue una nota con el Negro Rubén Rada –recuerda-, y me comían los nervios”. El ciclo del 9 está hecho con manos pilarenses: la productora Artes Visuales SA. Cantante además de periodista, sueña "con algún día conducir un programa de música”.
Galería de fotos
17
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    TV Basura | 20/02/2017 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. ni fu ni fa . No comprendí el mensaje
  3. grafico
    O.J. Silver | 20/02/2017 | 04:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Una de ellas sabe llevar los programas, se adapta a cada entrevistado ó situación. Tiene onda. Me gusta su estilo. Hay una que la patrocina Día pero que compra en Jumbo! Yo la ví. Otra de las chicas locuta algo raro, como que estira las palabras. Un consejo, hablá normal. En la entrevista sobre longevidad estuviste muy bien. Simple e interesante. La otra es de Voca asi que buuu