Martín fue operado en EEUU y encara la recuperación

Tiene 13 años y padece distrofia muscular. Con una movida solidaria, sus padres lograron reunir el dinero. Ya está en la Argentina y muestra avances.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 19:34

Luego de la campaña solidaria que le permitió viajar a Estados Unidos, Martín ya se encuentra en Argentina comenzando la recuperación, tras someterse a una operación que podría mejorar su condición.

Martín es de Manzanares, tiene 13 años y padece distrofia muscular de Duchenne, un trastorno que debilita progresivamente los músculos. Luego de la campaña solidaria que hizo posible su viaje, el niño pudo realizarse la operación que necesitaba y ya se encuentra nuevamente en casa, donde tiene la esperanza de recuperarse y continuar luchando contra el trastorno muscular.

Desde hace meses, los padres de Martín se encuentran llevando a cabo una campaña para recaudar $220 mil destinados a realizar la operación que podría ayudarlo a caminar y dejar la silla de ruedas. Finalmente, el 24 de noviembre viajó a Estados Unidos junto a su madre. Ahora, se encuentra en vías de recuperación y ya está mostrando avances.

 “Ya está levantando las piernas. Hace tiempo que no podía hacer eso, tampoco estar con las piernas para arriba, ni cruzarlas, y ahora lo hace”, indicó la mamá de Martín, quien se muestra muy emocionada por los avances de su hijo, e indica que “también puede mover circularmente los pies”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar