BIEN, GRACIAS

Viernes 3 AM

Viernes 3 AM


Por Frank Di Pasquale


Las enfermeras preparan las inyecciones en el living, Chano canta «estoy dejando atrás perdida la batalla», en los canales de deportes periodistas excedidos de peso y de verba se burlan de los goles errados por jugadores musculosos, Sampaoli monta una nueva obra de teatro under y Muscari arma la selección para el mundial Rusia 2018, ah no! Es al revés, disculpen.
Transito la confusión, como dice Calamaro «no se si estoy despierto o tengo los ojos abiertos», hay días donde mi barco se hunde en el fondo del mar. Sin embargo Senegal clasificó al Mundial y sus jugadores… bailan!
La raza negra siempre nos da una lección, siendo la raza mas oprimida de este planeta y seguramente de todos los planetas del sistema solar y la Vía Láctea, tienen el espíritu de la alegría, el groove y la bondad. Es increíble que en el siglo 21 sigan existiendo diferencias entre personas solo por una cuestión racial, pero no quiero hacerme el Martin Luther King de Belgrano desde el sillón de una pajarera llamado, en la era moderna, departamento. 
No! Solamente decir que por más papelitos de colores que acumules, por más autos nuevos y lustrosos que manejes, por más que enfermeras rubias de interminables piernas se paseen por tus ojos, por más que tu TV de 250 pulgadas te muestre el mundo de Cinzano, no estarás satisfecho si no encuentras en algún lugar, tu bondad, tu groove, tu alegría! Si no te das cuenta que el otro sos vos y vos sos el otro.
Sé que sueno a Pastor Evangélico. 
Hace unos meses, sin pedir permiso, ingresé a la Iglesia Universal (evangelista) de Avenida Corrientes al 4000, eran las 16 y estaba por comenzar la charla «Ud. Sabe cuales son las obras de la carne y sus consecuencias?» (¿perdón?), qué hacía yo ahí, queda dentro de los innumerables misterios de la humanidad. Pero a los pocos minutos, de repente, alrededor de 400 personas (era día hábil eh, o no hay trabajo o está lleno de gente que sale al mediodía de la oficina) estaban tocando el «Manto Consagrado», una gran sabana de tela de dudoso brillo que cayó sobre nuestras cabezas sin previo aviso. Por un momento pensé que se trataba de aquellas viejas trampas que le tendía el Guasón al viejo Batman de medias strech de la serie de los años ’60, pero no! Algunas personas lloraban, otras temblaban de emoción, mientras el Pastor gritaba en Portuñol «tu carne está enferma y debes sanar!!!» comencé a hacerme lugar entre la multitud, a sacarme de encima esa enorme bandera de la barra brava de Dios, me dirigí a la boletería a pedir que me devuelvan el dinero… me di cuenta que no estaba en un teatro, ya era tarde, me interceptaron 4 gorilas… me tomaron por los brazos… llamaron a la policía, me detuvieron!
¿No lo creen? Hacen bien!
Es viernes 3 am.  


BIEN, GRACIAS Miércoles de 14 a 16 por FM Plaza / 92.1 MHZ

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Futbolero Obeso | 13/11/2017 | 13:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. periodistas excedidos de peso y de verba se burlan de los goles errados por jugadores musculosos... jaja