TRNES Y COLECTIVOS

“Esperamos no volver a subir el boleto este año”, dijo Dietrich

El sábado pasado se produjo el anteúltimo aumento pautado. El próximo será en octubre. El Ministro de Transporte no descartó otro incremento antes de diciembre.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2018 - 00:00

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró esperanzado pero no seguro. Ante una consulta periodística a la salida de la reunión diaria de Gabinete acerca de si de acá a diciembre habrá más aumentos de trenes y colectivos, sostuvo: “Esperamos que no tengamos que hacer modificaciones en las tarifas de colectivos este año”.
“Siempre tenemos que tener en claro que hablamos de los colectivos del área metropolitana, porque cada una de las provincias y municipalidades tienen su propia política tarifaria”, agregó Dietrich.
El último sábado las tarifas de los colectivos y los trenes sufrieron un nuevo aumento, el quinto del año, como parte del cronograma que había establecido Dietrich a fines de julio.
En esta última oportunidad, el boleto mínimo del colectivo subirá de $11 a $12, mientras que las siete líneas de trenes metropolitanos se ajustarán entre $0,50 y $0,75 el mínimo, según el ramal.
Para el 15 de octubre comenzará a aplicarse la última etapa, lo que supone que el pasaje más barato del colectivo se irá a $13 y el más alto escalará hasta 16,50 pesos.
A la vez, Dietrich recordó que “estamos en pleno proceso de actualización de tarifas, lo venimos haciendo de manera gradual y acompañando a las personas más vulnerables, que pagan el 55% por la tarifa social, también tenemos la tarifa integrada, que ayudó mucho para que las actualizaciones tarifarias tengan menos impacto en quienes toman más de un transporte con descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercer viaje”. Y comentó que “el año que viene iremos viendo las necesidades de un eventual aumento de tarifas”. 


24% 
Aumentarán desde el lunes las tarifas de electricidad de las prestadoras bonaerenses Edea, Edelap, Eden y Edes y las más de 200 cooperativas que hay en territorio provincial. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar