Fue organizada por la agrupación Conciencia Cívica

Montan una olla popular frente a la municipalidad

“Venimos a visibilizar lo que no quieren ver: hay gente que no puede llevar un plato de comida a sus casas”, dijeron.

Montan una olla popular frente a la municipalidad

PROTESTA. Los manifestantes cortaron Rivadavia para montar la olla popular.

En el mediodía de ayer, organizaciones sociales realizaron una olla popular frente al Municipio, con el objetivo de “visibilizar la crisis y lo que está pasando en los barrios”.
La voz cantante fue llevada por la agrupación Conciencia Cívica, que cerca de las 11.30 comenzó a manifestarse frente al Palacio Municipal.
Así, decidieron movilizarse organizando una olla popular, con el fin último de ser escuchados por el intendente Nicolás Ducoté. 
Alrededor de 100 personas –en su mayoría provenientes de las localidades de Presidente Derqui, Del Viso y Luis Lagomarsino- participaron de la protesta, en la que se cocinó un guiso de lentejas, mientras algunas de las jóvenes repartían pan con paté.
“Queremos visibilizar lo que nos está pasando, cómo estamos llevando la comida a cada uno de los vecinos. Colaboramos para que se mantengan comedores y la demanda es cada vez mayor”, expresó Fabiana Alaniz, una de las organizadoras. A la vez, comparó la realidad actual “con la crisis del 2001. La gente que se la rebuscaba, hoy ya no puede hacerlo, no hay trabajo formal ni informal”.
La mujer agregó que “hay gente que no puede llevar un plato de comida a sus casas, y suponemos que es frente al Estado municipal en donde hay que manifestarse, pero el intendente no se hizo eco. Solamente bajaron algunos concejales que están sesionando y, como no caminan los barrios, esta es una realidad oculta para todos”. 

“Recibimos ayuda de Nación y Provincia, pero no alcanza. El Municipio es un gobierno autista que no nos escucha”. FABIANA ALANIZ.

11
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/09/2018 | 17:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Estoy de acuerdo con que trabajen, peroooooo, quién es responsable de que no lo hagan ???. Porque LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO EL QUE ... y, Vidal les da un bono de $ 100 por mes para tenerlos un poco calmados, gasto inútil del estado y migajas a la gente. Creo que igualmente se viene una gran revuelta social, es peor contenerla, estallara con más virulencia. Lo de Grecia es un poroto al lado de nosotros.
  3. grafico
    Aldo | 14/09/2018 | 10:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Que les den trabajo y laburen como todos. Plata por no hacer nada, no. Que corten pasto, destapen zanjas y tiren cascotes en las calles de tierra