En Pilar

Lacunza cuestionó a los docentes por el paro

Dijo que los gremios son “intransigentes”. Y que las huelgas “no mejoran la educación”. Pero evitó adelantar si habrá otra oferta salarial. Junto a Ducoté, entregó escrituras.

Lacunza cuestionó a los docentes por el paro

DIÁLOGO. En Pilar, Lacunza entregó escrituras y habló con vecinos.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Lacunza, cuestionó ayer a los gremios docentes, en el marco del segundo día de la huelga que llevaron adelante en reclamo de mejoras salariales.
Lo hizo en Pilar, donde entregó escrituras sociales junto al intendente Nicolás Ducoté, en un acto en el Centro Cultural Federal.
En una rueda de prensa, el funcionario recordó que “la última propuesta (salarial del 19% más plus) fue rechazada, pero la Provincia la hizo efectiva. Tiene que ver con las posibilidades de la Provincia y con la inflación acumulada, un poquito inferior a eso”, sostuvo 
A la vez, no quiso anticipar si va a haber nuevas propuestas porque “los primeros que tienen que saberlo son los gremios”. De todos modos, dio que “en el gobierno siempre tenemos las puertas abiertas para el diálogo y  alumbramos la expectativa de llegar a un acuerdo lo antes posible”.
Lacunza recordó que “hubo otros año no tan lejanos pero con otro gobiernos (en referencia al de Daniel Scioli), en los que la paritaria se firmó por decreto”. Y dijo que este “es un año conflictivo pero no atípico en la escena anterior”. 
“La educación no está bien, desde hace varias décadas está retroceso y para mejorarla desdemos trabajar junto con los sindicatos. Pero para poder hacerlo debe haber voluntad de ambas partes y percibimos alguna intransigencia”, cuestionó. 
Apuntó, a la vez, a la huelga como herramienta de reclamo. “Tuvimos 130 días de paro en los últimos 10 años, y la educación pública no hizo más que retroceder; ese no el camino. Hay que lograr consensos que hoy no estamos logrando”.
El acto culmino en la entrega de 83 escrituras. Según Ducoté “es una oportunidad más para hacer algo que María Eugenia Vidal nos pide todos los días, que es estar cerca de los vecinos con cosas que duren para toda la vida”.
Y añadió: “Además de entregar un documento que garantiza la propiedad de su casa, también pudimos conversar con los vecinos sobre lo que estamos haciendo para generar más progreso en el entorno de esas casas, para que vean más asfalto del que nunca se vio en la historia de Pilar, para que vean más veredas, y un mayor acceso a agua y cloacas”.
Por su parte, Lacunza destacó: “Sabemos lo que significa la vivienda propia, y cómo mejora el bienestar de las familias. Con la escritura los vecinos saben que nunca nadie se las va a poder quitar, con lo cual pueden proyectar su futuro de otra manera, con sus hijos y nietos”. 


Obras
El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, señaló que, pese a la situación económica, no se subirán impuestos ni se paralizarán las obras previstas.
 

1
10
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/09/2018 | 17:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Lo de las escrituras, lo hacen todos los intendentes, no lo inventaron éstos residentes en burbujas. No tienen autoridad moral para cuestionar a los docentes. Éstos personajes nombrados en la nota, saben que los JUBILADOS DOCENTES existen y que no hemos tenido nada de nada ???. Los consensos se logran con la intervención de más de uno, Vidal es ella y sólo ella, no es concenso, es abuso de poder.
  3. grafico
    la renegada | 14/09/2018 | 10:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Habla el Sr. Ministro de intransigencia, luego de hacer naufragar 9 reuniones paritarias desde febrero a la fecha, teniendo como última oferta un 19% y una suma no remunerativa de $210 en concepto de útiles escolares ca cobrar en tramos y hasta octubre. Sin reparar en que la inflación al 31 de agosto supera el 24%. Y sin ofrecer la clausula gatillo. Ni hablemos del tema infraestructura, donde 800 escuelas de la provincia permanecieron cerradas casi un mes, en esa cifra más de 30 estaban en Pilar. A ello agreguemos el tema Servicio alimentario.Pero eso si ante un día de paro se escandalizan y piden negociar con los alumnos en las aulas. Sr. ministro desde marzo que los alumnos están en las aulas en lo que a los docentes se refieren. Ud., el Sr. Sanchez Ziny y la misma gobernadora me da la impresión que toman por tonta a toda la comunidad educativa.