CUESTIONÓ A LOS QUE SE OPONEN A ESE USO

El gobierno sale a defender el nuevo estacionamiento

Ocupará la estructura que la gestión anterior dejó como base para un hospital. El jefe de Gabinete dijo que esa obra era imposible de terminar. Y que al lado se hace una maternidad.

El gobierno sale a defender el nuevo estacionamiento

SALUD. En el predio ya funciona una base del SAME Pilar.

El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, salió a defender ayer la idea de cambiar el uso de la estructura que se levanta en el kilómetro 52,5 de la Panamericana: aunque fue pensada como un futuro hospital, por el momento se usará como estacionamiento.
De todos modos, el funcionario subrayó que el cambio es solo parcial, y que el fin principal de ese terreno municipal seguirá siendo sanitario ya que ahí se está construyendo la futura maternidad.
A la vez, repartió críticas tanto para la gestión anterior, a la que acusó de “irresponsable” por haber iniciado una obra “que no iba a poder terminar”, como a los sectores políticos y sociales que lanzaron una campaña para oponerse al cambio de destino.
“Hace más de 20 años que Pilar no construye un hospital nuevo y la necesidad más urgente era remplazar el Meisner, una de las más maternidades más grandes de la provincia, que tenía niveles de seguridad muy malos cuando asumimos y funciona en una clínica alquilada”, señaló Martignone en una entrevista radial.
Aunque resaltó que la construcción del nuevo edificio está avanzada, admitió que aún le queda un año y medio, por lo que no terminaría dentro del mandato de su gobierno. “Le faltan unos seis meses de obra civil y, después, nos quedará un año de acondicionamiento interno”, estimó.

Estructura
Martignone dirigió dardos envenenados a la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro, a quien Nicolás Ducoté reemplazó en el 2015, tras ganarle las elecciones. 
Para el funcionario, lo que dejó el gobierno zuccarista en ese predio es una “estructura de hormigón que se inició en un intento electoralita en el 2015, cuando prometieron un gran hospital y solo tiraron un poco de cemento”.
Martignone señaló que su gobierno no le encontró utilidad a la estructura, por dos cuestiones: temas de diseño arquitectónico, sobre las que no abundó demasiado, y, principalmente, por falta de factibilidad financiera. 
“Intentamos rescatarla, pero después de dos años de darle vueltas, no tiene forma de ser habilitado en el corto plazo. No se diseñó de manera modular”, lo que hubiera permitido hacerlo por partes. Por el contrario, dijo que “es muy grande, no se puede hacer de forma parcial y el Municipio no tiene los recursos para habilitar algo del tamaño que tiene, que sirve para un hospital regional”.
En ese sentido, opinó que lo que se hizo fue “quemar un montón de planta de una forma bastante irresponsable. 
“Si en el 2015 tenías 600 millones para terminarlo, era bueno, si no, era una muy mala idea porque te ibas a quedar cortito. Hay que preguntarse por qué (Federico) chaval y Humberto se tiraron a la pileta con una obra que no tenían ninguna chance de terminar. Le hicieron gastar un montón de plata a los pilarenses con una obra que no podía terminarse”.
A la vez, apuntó a la oposición, que lazó la campaña #HospitalSí, #EstacionamientoNo. 
“O no ven o les pasa algo a estos muchachos, que nos piden que usemos con fines sanitario: hay una estructura enorme construida ahí para la maternidad. Eso es lo que estamos haciendo”, disparó el funcionario. Y agregó que “la maternidad va a necesitar un estacionamiento”. 

 

“En el futuro, si hay fondos para hacer un hospital regional, bienvenido sea. Mientras le damos un uso que sirve a la maternidad y a la zona”. JUAN PABLO MARTIGNONE.

75 
autos será la capacidad del nuevo estacionamiento, bajo el techo de la estructura abandonada.

14
50
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nico | 14/09/2018 | 17:56
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Ahhh pero pedir 600 millones para asfaltos no es mala idea, esos autos también van a querer estacionar¡¡.. Para que Hospitales Públicos si tienen Obra Social se atienden en elAustral!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/09/2018 | 16:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Cómo???, critican una obra no terminada y dice éste sr. que no terminarán la maternidad ???, me parece que les chifla el moño !!!. Y, será para 75 autos ???, les rechifla el moño !!!. Perooooooooo, no dan especificaciones técnicas de por qué no se puede hacer. Estaría bueno que los arquitectos pilarenses den su opinión y El Diario debería entrevistarlos. Creo que todo proyecto puede modificarse y fijar etapas para su construcción. Peroooooooo, mejor es hacer obras nuevas, para por lo menos, quedar en algo, el nombre estampado en una placa. Ojoooooo, la obra pública siempre está ligada al coimeo ???. Y si está demostrado que no sirve, H. Z., debió ser denunciado en la justicia, o no tienen motivos verdaderos ???.
  5. grafico
    la renegada | 14/09/2018 | 10:13
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Sr. Martignone, si llegase a haber alguna de las tantas escuelas que están construyendo que se dificulta continuar la obra por sus grandes dimensiones; no sería conveniente transformarla en un Shooping.
  7. grafico
    Miguel | 14/09/2018 | 09:23
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. También se quema plata condonando deudas a grandes contribuyentes, y también cabe preguntar el por qué de un crédito que no van a pagar, dejemos de tirar la pelota para los lados y comencemos a responsabilizarnos de lo que por nuestra propia iniciativa asumimos, nadie se postula por pedido del pueblo sino que lo hace por si mismo, Si las cosas se ponen difíciles es una de las alternativas de la gestión.