VAN A JUNTAR FIRMAS CONTRA LA MEDIDA

Rechazo opositor a que el futuro hospital sea un estacionamiento

El Frente Pilarense presentó un proyecto para el predio sólo pueda utilizarse con fines sanitarios. El gobierno había anunciado que convertirá el edificio inconcluso en una playa techada.

Rechazo opositor a que el futuro hospital sea un estacionamiento

EN CONTRA. Achával sale a buscar firmas contra la playa.

El Frente Pilarense presentó un proyecto de ordenanza que busca preservar el terreno en donde históricamente se proyectó el Hospital Central de Pilar. De ese modo, busca evitar que en su lugar se haga un estacionamiento techado, tal como anunció el gobierno. 
El referente de ese sector político, Federico Achával, anunció, además, que lanzarán una campaña para reunir firmas en apoyo de la iniciativa. “Creemos que mucha gente quiere y necesita ese lugar. Estamos invitando a todos los vecinos a expresarse, a participar haciendo que se escuche su voz, y que sean ellos los que digan si están de acuerdo con cambiar un hospital por un estacionamiento”.
“Ducoté no puede transformar lo que tiene que ser un espacio de atención de la salud de los vecinos, en un estacionamiento. Se trata de un atropello grave. Vamos a impedir que sigan transformando Pilar en lo que los pilarenses no quieren”, argumentó el concejal Federico Achával. 
El dirigente se mostró contrario a la intención del Ejecutivo de construir un estacionamiento techado en la losa que la gestión anterior había dejado a medio construir en el kilómetro 52,5 de la Panamericana. 
“No hay proyecto ni negocio que pueda reemplazar algo tan primordial como un hospital. Pilar necesita más instituciones que ayuden a aliviar el colapso que se vive, para que la gente pueda estar tranquila y saber que ante una enfermedad o un accidente, tiene un lugar seguro al cual recurrir”, lanzó. Y agregó: “Ducoté no puede privar a los pilarenses del sueño de contar con esa institución”. 
Además, Achával se mostró crítico respecto al estado actual del sistema de salud: “El Sanguinetti no da abasto. Los adultos mayores que se acercan para consultar por una gripe o por problemas respiratorios, a veces tienen que esperar más de 6 horas para ser atendidos. Incluso, hay largas horas de espera para los vecinos que llegan con una emergencia, con el riesgo que eso significa”. En cuanto a las salas de atención primaria dijo que “en los barrios, hay madres que tienen que instalarse en la puerta de la salita a las 4 de la mañana para asegurarse un turno. Y nos preocupa saber que, además, cada vez hay menos profesionales en estos espacios”. 
La historia del predio había nacido en 1994. Comenzó apenas asumido el entonces intendente Alberto Alberini, en reemplazo de Jorge Telmo Pérez, que se año fue electo diputado nacional.
El Concejo Deliberante aprobó la permuta de tierras con el country Tortugas que, a cambio de las reservas comunitarias obligatorias dentro del predio, ofreció el terreno de marras: unas tres hectáreas ubicadas en Panamericana y Las Magnolias, a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista.
Su destino se forjó en ese mismo acto. El artículo tercero de la ordenanza que acepta el canje, establece: “Aféctese la parcela recibida por el Departamento Ejecutivo, objeto de la presente permuta, como espacio físico para la construcción del Hospital Interzonal de Agudos del Partido del Pilar materializa mediante la gestión realizada por el Diputado Nacional Jorge Telmo Pérez ante autoridades Nacionales y Provinciales”.
Hay quienes sostienen que esa ordenanza, aún vigente, impediría por sí misma que el futuro hospital se convierta en una playa de estacionamiento. 


“No vamos a permitir que Ducoté cambie un hospital por un estacionamiento”.

FEDERICO ACHÁVAL

 

El dato
El predio en disputa fue cedido en 1994 por el country Tortugas y afectado a la construcción de un hospital.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    eltano1968 | 13/09/2018 | 15:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. para copiar, si esta bien o mal,no es el problema, pero si vas a JCPaz a atenderte en el centro asistencial de ojos u odontologico te cobran de 150 a 300 pesos por no ser del distrito, es hora de q se cobre en nuestros hospitales y el materno, basta de ser los boludos de pilar, y q una persona de cada bloque controle lo recaudado y sea destinado a nuestros hospitales.
  3. grafico
    eltano1968 | 13/09/2018 | 15:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. para copiar, si esta bien o mal,no es el problema, pero si vas a JCPaz a atenderte en el centro asistencial de ojos u odontologico te cobran de 150 a 300 pesos por no ser del distrito, es hora de q se cobre en nuestros hospitales y el materno, basta de ser los boludos de pilar, y q una persona de cada bloque controle lo recaudado y sea destinado a nuestros hospitales.
  5. grafico
    Pablo Andrés | 13/09/2018 | 08:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Esto es un delirio!!! Cómo que no se va a terminar el hospital? No fué una de las grandes promesas/mentiras de campaña? Somos un distrito tan pobre que no podemos hacer un hospital, que para colmo lo iba a hacer Provincia? Y Jasé C. Paz como hizo para hacer la nueva maternidad y los km de la calle (de concreto, no el asfalto pedorro pilarence) que bordea la vias del San Martin? Recaudan mejor que nosotros o esos no roban tanto cómo nos hicieron creer? Y si el problema de tránsito es en colectora y parte de la culpa es el Deragopian, lo que hay que hacer es exigirle a ese Centro y al operador de la autopista (que para algo le pagamos peajes delirantes), ambos privados, que hagan las obras que sean necesarias para solucionar el tema. Eso es hacer gestión. COMO PUEDE SER QUE EL ANUNCIO SEA: ESTA GESTION NO VA A HACER EL HOSPITAL!!?? LOS VAMOS A VOTAR NUEVAMENTE EL AÑO QUE VIENE???
  7. grafico
    Jorge | 13/09/2018 | 08:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  8. JAJA!! los que dejaron todo abandonado, lleno de yuyos, a merced de robos,y que no rindieron cuentas de los gastos , son los que van a juntar firmas????JUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!, como se deben reir en los partidos vecinos!!!!
  9. grafico
    Jeronimo | 12/09/2018 | 11:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  10. Sr Achával porque no construye en vez de oponerse sistemáticamente a todo las iniciativas del gobierno municipal? El hospital fue un dislate del Sr. Zúcaro y obviamente sin ningún tipo de planificación urbana ni de presupuesto. Si la obra del hospital está suspendida por falta de fondos porque no aprovechar el espacio y la estructura existente para lo que está proponiendo el gobierno municipal momentáneamente. De esta manera se ordena el tránsito de la colectora que es un caos y se recaudan fondos para la obra de la maternidad y futuro hospital. Hay que ser una oposición política constructiva para el bien de todo el partido. Cómo propone usted hacer el hospital ? Tiene los fondos para hacerlo? Pensaron en las obras de infraestructura adicionales a la construcción misma, como ampliar el puente , mejorar colectoras, hacer estacionamiento con espacios adecuados? COnstruyamos un Pilar para todos
  11. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/09/2018 | 10:26
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  12. Bien, muy bien, creo que un verdadero pilarense, nunca podrá aceptar cambiar un HOSPITAL por un ESTACIONAMIENTO. Además, ninguna persona cuerda puede pensar en semejante salvajismo cuya consecuencia, será aplastar aún más la situación sanitaria de nuestra población. Qué mente trasnochada pudo llegar a planificar ésto ???. Dónde tienen apoyados los pies ???. Dejense de jodernos la vida, los deben haber votado para que la mejoren, no que la tiren por la borda. Bien lo de juntar firmas, ya tendrían que comenzar !!!. Vamos por el nuevo HOSPITAL !!!, Pilar en alertaaaaaa !!!